Por la perforación de un vecino, unas 1.500 personas llevan un mes sin agua

Por la perforación de un vecino, unas 1.500 personas llevan un mes sin agua

Vecinos de los barrios Quinto Cuartel y Las Piedritas 1 cortaron calles.

Mayra Oviedo tiene 3 chicos y los lleva a la casa de su suegra todos los días para bañarlos. Noelia Prado se las ingenia para juntar agua para cocinar y darle de beber a sus hijos. Al igual que ellas muchas personas contaron sus historias y mostraron su indignación. Es que llevan casi un mes sin tener agua. Esta situación, que afecta a unas 1.500 personas de Pocito, llevó a que los vecinos cortaran varias calles ayer. Es que dijeron estar cansados de no tener respuestas. Los vecinos afectados son de los barrios Quinto Cuartel y Las Piedritas 1 y si bien protestaron para que OSSE les dé una solución, desde la empresa estatal dijeron que esta zona se provee de agua potable de la perforación de un vecino, que administra el servicio. Sin embargo, desde OSSE comentaron que están trabajando para ayudarles.

Desde OSSE dijeron tienen el OK del vecino para empezar a administrar ellos el agua.

La gente hizo tapones en las cunetas para que el agua se acumule y puedan usarla para el baño. Algunos utilizan el canal que hay en la zona hasta para bañarse. Otros comentaron que en las noches suele salir un pequeño chorrito de agua de algunos surtidores y que con eso logran llenar un bidón de 5 litros de agua, y eso tienen para beber durante todo el día. Cansados de esta situación decidieron movilizarse. Divididos en grupos cortaron 5 calles de Pocito. Con botellas llenas de piedras y recipientes plásticos hicieron ruido, mientras que al grito de "queremos agua" pidieron soluciones. Ante este reclamo, desde la oficina de Prensa de OSSE dijeron que intercederán para solucionar el conflicto, pues el pozo que provee agua está en una propiedad privada. A la vez dijeron que arreglarán un tablero eléctrico que es usado para la distribución del agua y que harán una nueva cañería en la zona. También, comentaron que la Municipalidad de Pocito asistirá a los vecinos con camiones cisterna, pues se espera que estos trabajos demoren al menos 15 días.

PROTAGONISTAS 

GUSTAVO BALMACEDA   Vecino de Las Piedritas 1

"Es una vergüenza que tengamos que cortar las calles para que nos den una solución. Hace semanas que venimos haciendo reclamos y nadie nos ayuda. Es imposible vivir sin agua. Pasamos una Navidad horrible, porque no teníamos ni para bañarnos y ahora para Año Nuevo nos va a pasar lo mismo. Estamos cansados".

ROSARIO TELLO   Vecina del barrio Quinto Cuartel

"Tengo 61 años y en mi casa vive un nieto de 3 años. Hay veces que se lo tienen que llevar para otra casa porque no tenemos agua ni para hacerle la comida o la leche. Estamos cansados de no poder bañarnos como corresponde. Con el calor es imposible vivir sin agua. Queremos una solución definitiva".

ELSA CABALLERO   Vecina de Las Piedritas

"Cuando me dijeron que venían a la marcha decidí sumarme porque estoy cansada de esta situación. Todos los años nos pasa lo mismo, pero nunca por tanto tiempo. Si los niños tienen sed les damos un poquito de agua para que no se nos acabe y eso está mal. Nuestros chicos están mal hidratados por esa razón".

Comentá la nota