El peronismo buscará fortaleza con un masivo acto el Día de la Lealtad

El peronismo buscará fortaleza con un masivo acto el Día de la Lealtad

La actividad que aún no tiene sede confirmada, tendrá lugar el domingo 17 de octubre y contará con la presencia del presidente Alberto Fernández. El mandatario también será parte este jueves de un Plenario de la Militancia organizado por el Movimiento Evita y Barrios de Pie en el estadio de Nueva Chicago.

 

 

El Partido Justicialista (PJ) nacional realizará el próximo domingo 17 de octubre un mega acto para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, el que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández quién será el único orador, en lo que configurará una muestra de respaldo al Gobierno nacional y de musculatura política de cara a las próximas elecciones Legislativas del 14 de noviembre próximo.

La realización de la actividad al aire libre con la que el peronismo buscará ganar la calle, fue confirmada durante un almuerzo que tuvo lugar el viernes pasado en Casa Rosada y del que participaron el presidente Fernández, su jefe de Gabinete, Juan  Manzur, los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Claudio Moroni (Trabajo), junto a dirigentes de la CGT, entre ellos, Armando Cavalieri (Comercio), Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimientación) y Antonio Caló (UOM), entre otros, donde también se analizaron los resultados electorales de las Primarias Abiertas del 12 de septiembre pasado.

Thank you for watching

Aunque desde la central obrera habían anticipado que el acto podría realizarse frente al Mercado Central, en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, fuentes del oficialismo remarcaron que el lugar de la concentración aún no está definido.

Lo que sí está confirmado es que el acto se hará y que la convocatoria ya se puso en movimiento, en tanto que aún resta definir si la CGT y el PJ y otros espacios del Frente de Todos unificarán distintas propuestas que están circulando para conmemorar una fecha por demás sentida para el peronismo.

"Es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar como marca la mística y la tradición de nuestro partido", señaló Manzur en declaraciones vertidas en las últimas horas a Radio 10.

El ministro coordinador recordó que el año pasado la actividad tuvo lugar en el salón Felipe Vallese de la CGT de la calle Azopardo, mientras que este año "nos vamos a juntar en un espacio abierto para convocar a todos los dirigentes y la militancia para celebrar una vez más este 17 de octubre con una mirada linda y optimista para un futuro mejor. Este es el desafío".

La CGT venía evaluando desde hace varios días realizar su propia convocatoria e incluso pensaron programarla para el lunes 18 de octubre con una concentración en el monumento al Trabajo, ubicado en avenida Paseo Colón al 800, en el Bajo porteño.

De hecho, esta semana, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) confirmó su participación en esa movilización del 18, según lo anunció el secretario gremial de la UTEP, Gildo Onorato, en su cuenta de Twitter.

Esa actividad fue votada el pasado 22 de septiembre por los 201 delegados congresales que participaron del Comité Central Confederal cegetista, quienes también aprobaron la reforma del Estatuto de la central obrera para incorporar en la próxima conducción el cupo femenino, previsto por ley.

Alberto dará un mensaje en el plenario de organizaciones sociales

Por su parte y bajo la consigna Por la Unidad y la Victoria, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales, realizarán este jueves a partir de las 15, un plenario de la militancia en el estadio de Nueva Chicago.

La actividad en la que el presidente Alberto Fernández dirigirá un mensaje a los activistas sociales, estaba previsto realizarse el sábado pasado en el micro estadio del Club Ferrocarril Oeste, pero a raíz del desmoronamiento de una de las tribunas del estadio, debió suspenderse.

Ante la consulta de sí el mandatario estará presente o enviará un mensaje de manera remota, fuentes de la organización señalaron que "probablemente vaya".

"Vamos a juntar a la militancia de las organizaciones sociales para poner el horizonte de campaña en construir el mano a mano, el casa por casa y el cuerpo a cuerpo con un sector importante de nuestra sociedad en los barrios populares -que tiene apatía y desesperanza a partir del resultado que nos dejó la pandemia-,  sobre la base del impulso que va a tener el Gobierno en estos días a partir de medidas y de la aceleración del proceso de recuperación económica, para entusiasmar de cara al 14 de noviembre", señaló el dirigente Daniel Menéndez (Somos Barrios de Pie) ante la consulta de BAE Negocios.

El dirigente social advirtió que para las organizaciones territoriales "esta no es un elección más porque se juega mucho para consolidar un proceso que evite un avance de los sectores que nos endeudaron y destruyeron el empleo, y para eso necesitamos entusiasmar a la militancia y reconstruir los lazos con ese sector importante de nuestra sociedad". 

Del plenario también participarán la Coordinadora 25 de Mayo, la CTD Aníbal Verón, el Frente 22 de Agosto y el Frente Desocupadas Eva Perón, entre otros.

En el documento difundido por las organizaciones, se deja en claro que con el acto del próximo jueves 7 de octubre  "se dará comienzo formalmente a la campaña para las elecciones legislativas de noviembre", y destacan que con la intención de revertir el resultado de las PASO, los referentes de esas organizaciones "ya se encuentran recorriendo los barrios, hablando con los vecinos y vecinas y llevando la propuesta a cada barrio de la Argentina".

Comentá la nota