El peronismo matancero se organiza para fortalecer el Frente de Todos

El peronismo matancero se organiza para fortalecer el Frente de Todos

El PJ local busca agilizar el proceso de elección de autoridades y hacer foco en los desafíos que se vienen.

Ante la imperiosa necesidad de robustecer el Frente de Todos de cara a 2023 luego del revés en las urnas que significaron las Legislativas el año pasado, el Partido Justicialista de La Matanza trabaja para mantenerse unido y darle solidez en uno de los territorios electorales más importantes para el oficialismo. Una muestra de ello fue la presentación, semanas atrás, de una lista de unidad para lo que será el proceso de renovación de autoridades del Consejo partidario de cada municipio de la Provincia, nstancia en la que también se elegirán los congresales que representarán a los distritos en la estructura bonaerense.

 

De esta manera, el PJ local evitará el trámite electoral, previsto para fines de marzo, al presentar una nómina que llevará como máxima referente a Verónica Magario. En esa línea, la exintendenta afirmó que “lo importante es que sigamos juntos para tener la fuerza suficiente para lo que viene” y aseguró que “el peronismo, cuando más difícil y complicada es la situación, más de pie se pone”.

En el mismo sentido, el intendente Fernando Espinoza reconoció la dificultad de “sellar la unidad de todos los sectores del peronismo local” y, consumada la unidad, agradeció a “los compañeros y compañeras por tener en claro que, primero está la patria, después el movimiento y, por último, los lugares que ocupa cada uno”. “Sellamos el relanzamiento del peronismo de La Matanza y, desde acá, vamos a hacer renacer el peronismo de la Provincia y de todo el país”, destacó el jefe comunal y aseguró que “empieza una nueva etapa” para el PJ local.

Además de nombres históricos y de mujeres en lugares clave, la nómina tiene una presencia marcada del movimiento obrero. En ese contexto, el titular de Las 62 Organizaciones Peronistas, Marcelo Barreiro, celebró la decisión de que los dirigentes sindicales “vuelvan a ocupar lugares de preponderancia”.

Por su parte, el diputado Ricardo Rolleri, quien desde el mes de marzo será secretario Administrativo y de Actas, afirmó que el rol del Consejo del PJ local es “trabajar y acompañar al Frente de Todos y al Gobierno municipal en su gestión y acciones concretas”. “Lo importante es estar y acompañar al Consejo del partido matancero, que es importante por su volumen”, destacó en diálogo con El1 Digital. Con la concreción de una lista de unidad, el PJ matancero hizo su parte para acelerar el proceso de renovación de autoridades. Habrá que ver que tan aceitados están los engranajes provinciales y nacionales para su sano funcionamiento.

Magario y Pintos quedaron al frente del Partido Justicialista de La Matanza

La lista de unidad a la que arribó el peronismo local para la renovación de autoridades consagró en los máximos cargos de la estructura partidaria a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y a la titular del HCD, Liliana Pintos. “Hemos llegado a una nómina en la que tenemos presidenta y vicepresidenta, así que vamos adelante las mujeres de La Matanza”, destacó la exintendenta que, en marzo, renovará un nuevo período al frente del justicialismo local.

En sintonía, Ricardo Rolleri aseguró que, “con el liderazgo de la vicegobernadora Verónica Magario como presidenta del partido y de Liliana Pintos como vicepresidenta, el peronismo de La Matanza dio un gran avance”. “Son dos compañeras que merecen esos lugares”, completó.

Comentá la nota