El peronismo de Morón se autoconvoca frente al busto de Perón de la Plaza San Martín

El peronismo de Morón se autoconvoca frente al busto de Perón de la Plaza San Martín

El peronismo de Morón se autoconvoca frente al busto de Perón de la Plaza San Martín al cumplirse 75 años del primer triunfo de Juan Domingo Perón un 24 de febrero de 1946.

Y por se motivo, hoy, a las 17 horas, el peronismo de Morón se autoconvoca por las redes sociales a la Plaza General San Martín para «colocar una ofrenda floral y cantar a viva vos nuestra marcha peronista en conmemoración de tan contundente triunfo».

Y obviamente piden que todos vayan con barbijo y distanciamiento bajo el lema «Nos Seguimos Cuidando».

Juan Domingo Perón nació en Lobos el 8 de octubre de 1895 y falleció en Olivos el 1 de julio de 1974. Fue militar, político y tres veces Presidente de la Nación Argentina y fundador del Partido Justicialista, uno de los movimientos populares más importantes de la historia de la Argentina. Fue la única persona en ser elegida tres veces presidente de su país y el primero en ser elegido por sufragio universal masculino y femenino.

El primer triunfo ocurrió un 24 de febrero de 1946 en elecciones libres, transparentes y universales aunque sólo participaban los hombres. Las mujeres aún no podían votar.

Con la llegada de Juan Domingo Perón se materializó el concepto de Argentina como Nación que que los partidos conservadores querían imponer de manera simbólica mediante el fraude electoral y sin cambiar la base material del país. Eso llevó a múltiples choques a lo largo del Siglo XX y que aún continúan.

Los sectores globalizados y la cultura centralista que se fluye en las áreas urbanas desconoce en muchos casos al peronismo como fuerza política y lo descalifica de manera irreproducible.

Comentá la nota