El peronismo pidió sumar al distrito al Plan Detectar y exige cambio a fase 3 con controles

El peronismo pidió sumar al distrito al Plan Detectar y exige cambio a fase 3 con controles

El bloque del Frente de Todos solicitó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense para que el distrito acceda al Plan Detectar, diseñado para rastrear personas con síntomas y poder realizar su seguimiento y testeo de cara a la temporada de verano.

Los ediles Martín Garate y Juan Gutiérrez, junto al secretario del Concejo Deliberante Martín Garrido, expresaron su preocupación por el incesante aumento de casos y criticaron la posición dubitativa del Ejecutivo local.

"Está claro que la situación está muy próximo a desbordar el sistema sanitario y nos parece necesario que se tomen medidas. No hay que resignarse a lo inevitable, el Municipio tiene acciones para adoptar", evaluó Garate tras señalar que "no alcanza con el cambio de fase si después no hay controles, no tiene sentido: tenemos el 10% del distrito aislado, tenemos ocupación de camas de terapia intensiva", señaló.

"No es un problema económico o de salud, no podemos naturalizarlo. No podemos descansar sobre la responsabilidad de la gente, el Estado no puede permanecer impasible", concluyó.

Comentá la nota