“El peronismo ha salido de crisis mucho peores”

“El peronismo ha salido de crisis mucho peores”

En las instalaciones del Club de Pescadores de Paraná, el Frente Entrerriano Federal (FEF) realizó días atrás una reunión con militantes de Paraná a modo de despedida de año, que contó con la presencia del ex gobernador Jorge Pedro Busti, del diputado provincial Gustavo Zavallo y la ex legisladora nacional Cristina Cremer.

“El peronismo atraviesa momentos de turbulencia y reacomodamientos”, reconoció el ex mandatario, al tiempo que señaló que, al no ser 2018 un año electoral, “resultará clave en la construcción política”.

Momentos de turbulencia y de reacomodamientos

“Siento orgullo por la tarea militante de todos los que integran el FEF, ya que supieron interpretar cuáles son las demandas que manifiesta la sociedad hoy; soy un convencido que desde las bases es de donde se van a forjar lo cimientos para el resurgimiento del peronismo como una alternativa electoral” dijo Busti y amplió: “el peronismo atraviesa momentos de turbulencias y reacomodamientos, dado que no aparece hoy por hoy un dirigente nacional que pueda sintetizar los matices que existen en las diferentes provincias.

Sin embargo, en 1985 la derrota electoral con la UCR fue más contundente que la sufrida este año, y luego de un proceso interno de autocrítica, surgió la Renovación Peronista que condujo nuevamente al triunfo del justicialismo en el país y en la mayoría de los distritos”.

Reconstrucción política

Para finalizar dijo que “el 2018, al no ser un año electoral, será clave para la construcción política, y son las nuevas generaciones las que deben tomar la posta. Mi papel será el de acompañarlos en la tarea que más placer me da: la de ser un militante de a pie, recorriendo las calles y los barrios de toda la provincia en contacto directo con los entrerrianos”.

Comentá la nota