Perotti celebró el acuerdo entre la Argentina y el FMI

Perotti celebró el acuerdo entre la Argentina y el FMI

"El acuerdo alcanzado permite cumplir con los compromisos asumidos", sostuvo el Gobernador en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes que el gobierno argentino cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por USD 44 millones de dólares.

En un breve mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado reconoció la situación crítica en la que se encontraba el país sin un entendimiento con el organismo multilateral de crédito y prometió que no habrá condicionamientos para la economía argentina. “Había un problema gravísimo y urgente, y ahora tenemos una solución posible y razonable”, aseguró.

En esta línea, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró el convenio entre la Argentina y el FMI. En su cuenta oficial de Twitter, escribió: "El acuerdo alcanzado permite cumplir con los compromisos asumidos".

Y agregó: "El primero es con los argentinos, la producción, el trabajo, la innovación y el crecimiento. Solo así lograremos cumplir el segundo compromiso: pagar la deuda".

Por último, Perotti destacó el protagonismo del Presidente y del ministro de Economía para destrabar el conflicto con el FMI. "Gran trabajo de Alberto Fernández, Martín guzmán y equipo", dijo. 

Comentá la nota