Perotti recorrió obras en Rosario y se mostró confiado por el Presupuesto 2021

Perotti recorrió obras en Rosario y se mostró confiado por el Presupuesto 2021

Según indicó el mandatario provincial, el proyecto enviado a la Legislatura contó con un importante dialogo con cada uno de los senadores departamentales, pero también con la oposición y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.

El gobernador Omar Perotti recorrió este miércoles distintas obras junto al intendente Pablo Javkin y aseguró que confía en la aprobación del Presupuesto 2021 que envió a la Legislatura de Santa Fe. Las expectativas se centran en los diálogos que mantuvo con su antecesor en el cargo y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Miguel Lifschitz.

«Este será nuestro primer presupuesto», afirmó este miércoles el mandatario provincial en declaraciones a Conclusión.

Según contó Perotti, el proyecto enviado a la Legislatura contó con un «dialogo importante con cada uno de los senadores, con los que se vieron distintas instancias departamentales de obras, pero también con la oposición y el presidente de la Cámara de Diputados la semana pasada».

Los votos del bloque del Frente Progresista son de suma importancia para el Gobernador, ya que es el espacio con mayor número de bancas en la Cámara baja con 28 legisladores provinciales.

«Pedimos que en un momento tan difícil, donde continuamos en medio de la pandemia, nos permitan contar con un Presupuesto que garantice la respuesta al tema de salud», afirmó el Gobernador, que cuenta con solo 7 diputados que le responden de manera directa.

El mandatario provincial destacó que la ley presupuestaria también incluye elevadas partidas para la obra pública, la inclusión social y la seguridad.

«Por otro lado, la iniciativa pide la autorización para el endeudamiento que tenemos acordado con el Banco de Desarrollo de América Latina (antiguamente conocido como Corporación Andina de Fomento), que nos está financiando 100 millones para un presupuesto de conectividad», destacó Perotti.

Según detalló, el plan de conectividad busca unir a todos los municipios y comunas de Santa Fe con una fibra de alta calidad que permita el apoyo y la vinculación en el plano educativo y la telemedicina, pero también en la seguridad y en la Justicia.

«Podremos conectar todas las escuelas de nuestra provincia y también todos los juzgados. Esto aporta la posibilidad de dejar de hacer colas y trámites que nos llevan horas más que importantes en la vida de cada uno», afirmó el rafaelino.

Y celebró: «Ese financiamiento permitirá que algo que se podría hacer de a poquito se haga todo junto, pasando Santa Fe a liderar como provincia su potencial pleno. Hoy es una necesidad imperiosa».

Al referirse a las obras que recorrieron junto al intendente Pablo Javkin, el mandatario peronista aseguró que en los últimos meses la obra pública «siguió y lo hizo a buen ritmo, tanto en Rosario como en toda la provincia».

LAS OBRAS RECORRIDAS POR PEROTTI Y JAVKIN

BOSQUE DE LOS CONSTITUYENTES

Centro Ambiental Educativo y edificios varios. Obras de infraestructura vial, hidráulica, saneamiento, iluminación y forestación, en predio de la Municipalidad de Rosario. Superficie del terreno: 270 Has. Las obras se disponen en dos sectores: Este (42 Has.) y Oeste (36,5 Has.) Las nuevas construcciones suman una superficie total de 1031,74 M2 cubiertos.

CERARD – ISEF

Superficie total cubierta 6975.31 m2; superficie Galerías 1043.91 m2. Predio del Parque Independencia (Municipalidad de Rosario).

El instituto universitario se ubica en cercanía al sector del ovalo hípico. En planta baja se ubican las áreas administrativas y en los pisos superiores, las aulas. Este edificio se vincula con el área de canchas a través del paso subterráneo por debajo de las pistas hípicas.

UNIDAD PENITENCIARIA Nº3

Superficie cubierta es aprox. 5.000m2 y obras exteriores (pavimentos, patios de pabellones y cercos de seguridad). Son aprox. 3.440m2. La Unidad tiene una capacidad para albergar en cuatro pabellones tipo a 320 internos en celdas dobles y a 8 internos en celdas individuales en Área Resguardo.

 

Comentá la nota