Perrando: Desde hoy paro en mantenimiento y los médicos confirmaron el jueves y viernes

Perrando: Desde hoy paro en mantenimiento y los médicos confirmaron el jueves y viernes
Esta semana distintos sectores del hospital Perrando estarán paralizados porque a la ratificación de los dos días de protesta (jueves y viernes) por parte de la Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares del Salud del Chaco (Aptasch) se sumó un paro por tiempo indeterminado a iniciarse hoy por parte del sector de mantenimiento del principal nosocomio chaqueño, tal cual lo anunció la comisión directiva de UPCP, ....
desde donde señalaron que la medida será con asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas.

Mientras que la medida de fuerza de los médicos es en reclamo de una recomposición de los haberes, en el sector de mantenimiento la protesta se debe al incumplimiento del gobierno en el pago de bonificación por insalubridad, la cual están esperando desde hace un año.

Nuevo incumplimiento

El secretario general de UPCP, José Niz expresó que “el Ejecutivo ha demostrado una vez más su falta de seriedad en los compromisos que contrae con nuestra entidad sindical, por eso se ha resuelto un paro sectorial por tiempo indeterminado”. En este sentido reconoció que los trámites que se iniciaron en el 2010 ahora se encuentran parados luego de haberse firmado actas homologados y protocolizados, además de dictarse el decreto correspondiente y se incluyó la actividad como insalubre.

“En el momento que se asigna por resolución a los trabajadores se dicta un Decreto por el cual el gobernador establece que es la única autoridad competente para otorgar bonificaciones, es decir que desde mayo este trámite se lo hace dar vueltas por todas las reparticiones y en esta última oportunidad la Subsecretaría de Legal y Técnica lo devolvió para darle intervención al Centro de Reconocimientos Médicos, pero resulta evidente la dilación ya que existieron tres intervenciones de esa dependencia técnica y todas favorables”.

Por último dijo que “una vez más el conflicto se desata por el incumplimiento de la promesa gubernamental relacionada con el pago de la bonificación por insalubridad, por no haberse dictado a la fecha el instrumento legal que autoriza la percepción del beneficio”.

Comentá la nota