Personal policial “muy disconforme” con la extensión de horarios de patrullaje

Personal policial “muy disconforme” con la extensión de horarios de patrullaje

Se trata de efectivos del CPC, a quienes se les obligaría a trabajar 22 horas seguidas cada dos días. Advierten que podría haber movilizaciones.

Desde el Sindicato de Personal Policial de la Provincia de Buenos Aires (SIPOBA) advirtieron que el personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) está “muy disconforme” con los cambios horarios que imprimió el Ministerio de Seguridad, y que “Pilar podría ser un detonante”.

 Según señaló el titular de SIPOBA, Nicolás Masi, “hay una gran presión sobre el personal”. "Hay posibilidad de que surjan movilizaciones, el personal está muy disconforme con el manejo de los CPC, hay una gran presión, si pasa algo en Pilar, quizás sea el detonante para que pase en el resto de la Provincia", señalaron desde SIPOBA, ante el descontento que ha surgido en las últimas horas tras conocer oficiales del Comando de Prevención Comunitaria que deberán obligadamente extender el horario a 22 horas seguidas cada dos días.

"Están todos los CPC con 16 horas de trabajo corridas por día, lo de Pilar sucede en otros lugares porque no alcanzan los patrulleros", informó Masi al sitio INFOCIELO.

"La ley no lo permite, ni siquiera las 16 horas de corrido están permitidas, la ley de emergencia no habilita nada, es un fraude para buscar endeudamiento con el Banco Provincia", salió a cuestionar.

"Siguen siendo más de los mismo, los CPC fueron un intento de arreglar con anuncios rimbombantes la realidad de la Bonaerense", manifestó Masi, quien agregó: "Esto mismo pasa en toda la Provincia. En La Plata estuvieron a punto de pararse los CPC, tienen 30 móviles nuevos que fueron destinados solamente a la zona norte porque es de alto poder adquisitivo, y el resto no pueden estar en la calle. EL CPC en toda la provincia es una gran mentira, operativamente nulo porque no tiene los medios para cumplir con lo que la comunidad requiere", indicó el gremialista.

Ante el poco personal, cuando se creó el CPC en Pilar, los mismos efectivos que prestaban servicio en las comisarías fueron reasignados al nuevo sistema, es decir se vaciaron las dependencias policiales de personal, y se ajustó el horario para asegurarse que estén en la calle patrullando la mayor cantidad de tiempo.

Comentá la nota