El personal de salud del Garrahan denunció al Consejo de Administración por “ingresos de privilegio”

El personal de salud del Garrahan denunció al Consejo de Administración por “ingresos de privilegio”

En conferencia de prensa, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan expuso que los funcionarios del centro de salud cobran sueldos que superan los $ 400.000 por mes, mientras un camillero apenas alcanza los $ 35.000 y un administrativo o enfermera, solo $ 42.000.

Por Claudio Garibotto

Este jueves los trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan realizaron una conferencia de prensa donde expusieron la situación salarial que vive el personal de salud y denunciaron los ingresos de privilegio del staff de funcionarios del Consejo de Administración, que responde al ministro de Salud, Ginés González García. “Un camillero con siete años de antigüedad cobra $35.000, y un administrativo o una enfermera $42.000, con el aumento miserable del 7% que aprobó UPCN. Pero los integrantes designados por el ministro Ginés superan los $400.000 al mes. Un escándalo de obscenidad e impunidad”, dijo Norma Lezana, dirigente del colectivo sindical.

La representante también opinó que el hecho de “que un funcionario puesto a dedo por el Ministerio de Salud cobre doce veces el salario de un trabajador que está en la primera línea del contagio con el Covid-19 es directamente insultante y no se puede admitir. La conducción de UPCN del Garrahan es parte de esta trama de impunidad: también cobran salarios de privilegio, hacen acuerdos a espaldas de los trabajadores y benefician a familiares. Es decir: señores con salarios de casi medio millón de pesos deciden que el personal esencial viva por debajo de la canasta de pobreza. Es aberrante”.

La Asociación anunció que va a solicitar una audiencia con el ministro de Salud y plantea la formación de una Comisión Investigadora Independiente que se ocupe de estas irregularidades. Además, volvió a reclamar $75.000 de básico para todo el personal de salud del hospital. Por otra parte, este jueves estarán participando de una caravana desde el Congreso al Ministerio de Salud.

Comentá la nota