Pese a la cosecha récord, la Mesa de Enlace niega bono de fin de año a los peones

Pese a la cosecha récord, la Mesa de Enlace niega bono de fin de año a los peones

La UATRE amenaza con cortar todas las rutas del país. Exigen un bono de fin de año de 60 mil pesos.

La UATRE, el gremio que nuclea a los peones rurales de todo el país, pidió un bono de fin de año de 60 mil pesos. La Mesa de Enlace negó de plano cualquier gratificación. El sindicato se declaró en estado de alerta. Avisó que la semana próxima detendrá las tareas y saldrá a protestar en las rutas de todo el país.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que lidera José Voytenco se declaró en Estado de Alerta y Movilización. Es por la negativa de la Mesa de Enlace de pagar un bono de fin de año para que los peones rurales pasen las fiestas.

El gremio había pedido, hace semanas, una gratificación extraordinaria de 60 mil pesos. Sin embargo, tras semanas de charlas formales e informales entre las partes, las entidades que representan a las patronales de la actividad negaron de plano cualquier pago.

Desde el gremio advirtieron que, de mantenerse la negativa, la semana próxima escalarán las protestas. Detendrán las tareas en los campos y saldrán a cortar las rutas de todo el país para exponer su reclamo y su malestar.

“Con los desfasajes de precios hoy los trabajadores tenemos una realidad angustiante en una actividad a la que le va muy bien. Es vergonzoso. En un sector rico los trabajadores somos pobres”, disparó el líder gremial en relación a la cosecha récord de este 2020.

Vale recordar que el año pasado, también en el marco de la pandemia, los peones rurales acordaron un bono de fin de año de 10.000 pesos, luego de arduas negociaciones con las patronales.

La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.

Comentá la nota