Pese a que no dejó de producir, Arcor lanza recortes salariales a sus empleados

Pese a que no dejó de producir, Arcor lanza recortes salariales a sus empleados

La gigante alimenticia le recortó los salarios a los empleados de licencia. Pese a que no dejó de producir ni de facturar, dejó de pagar los plus y el presentismo al personal en grupos de riesgo.

La poderos gigante alimenticia Arcor lanzó con los salarios de abril un recorte para todos aquellos que están comprendidos dentro de las licencias que estipuló el Gobierno Nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

La firma se niega, quebrantando el principio de igualdad de derechos, a abonar las licencias de los trabajadores que poseen niños y niñas a su cargo.

 

Además, decidió de manera unilateral no pagar el presentismo y el diferencial por hora nocturna a quienes forman parte de los grupos de riesgo, por lo que están en uso de licencia forzada.

La situación fue condenada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación que decidió el "estado de alerta" en la compañía.

El gremio que lidera Rodolfo Daer catalogó el accionar de las empresas que integran el Grupo Arcor de "mezquino y especulativo".

Además le demandaron a la empresa "un reconocimiento salarial adicional, similar al que se otorgó a otros trabajadores exceptuados del aislamiento, para los operarios y operarias que prestan servicio diariamente durante la vigencia de la cuarentena para garantizar la producción de alimentos en medio de la pandemia".

Comentá la nota