Pese a las directivas del municipio, se observaron algunos manteros en la peatonal

Pese a las directivas del municipio, se observaron algunos manteros en la peatonal

Transeúntes registraron a unos vendedores apostados en Peatonal Alberdi y Alvarado.

 

En la noche de este lunes transeúntes registraron a algunos manteros en Peatonal Alberdi minutos después de haberse producido el cierre de los comercios. La Municipalidad fue contundente al declarar que ya no dejará que nadie venda en espacios públicos, sin embargo, el panorama después de las 22 fue distinto.

Comprendiendo la necesidad económica de algunas familias, la Municipalidad les ofreció algunas alternativas como ingresar a los programa de microcreditos, habilitación simplificada de ventas en sus hogares, capacitaciones en emprendedurismo o que vayan a las ferias barriales.

Pese a estas propuestas, un grupo de manteros que hizo el corte en la mañana del lunes por Av. San Martín no las aceptó e insistieron en seguir ocupando la vía pública.

Por otro lado, un grupo de los que estaban en Plaza Francia decidieron mudarse al subsuelo del mercado San Miguel, pero pidieron estar 20 días más en el Parque San Martín. Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos contestó que la prórroga iba a ser imposible darse.

Comentá la nota