Pese a la pandemia la UNSL mantuvo un alto ritmo de entrega de títulos

Pese a la pandemia la UNSL mantuvo un alto ritmo de entrega de títulos

Este año la Universidad Nacional de San Luis realizó sus dos colaciones de grado de forma presencial y con la participación de un número limitado de personas invitadas.

 

Durante los dos últimos años de pandemia, la UNSL entregó 2.215 títulos, de los cuales 140 pertenecen a posgrados. Al día de hoy, la Institución acumula 25.339 egresados y egresadas.

“Es un indicador de que gracias al esfuerzo de todos y todas, la Universidad ha estado en pie, cumpliendo sus funciones (…) eso se debe al trabajo y compromiso permanente de todos nuestros claustros y lo veo como algo muy positivo” expresó al respecto el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores.

Por la pandemia de COVID-19, la Universidad realizó en marzo del año pasado una entrega extraordinaria de diplomas a aquellos profesionales que necesitaban la certificación para integrar los equipos sanitarios que se necesitaban en el momento. Además, se realizaron entregas de diplomas de forma privada y de forma individual, siguiendo estrictos protocolos.

Sobre esto Gabriel Gargani, jefe del Departamento de Diplomas y Certificaciones de la UNSL, explicó que antes, por normativa, se entregaban diplomas de forma privada los primeros lunes hábiles de cada mes, eso se respetó y pudo incrementarse según la necesidad de las facultades.

Este año, por la situación epidemiológica, los primeros actos de colación se realizaron en septiembre y fueron trasmitidos en directo por UNSL TV, permitiendo de esta forma que familiares y seres queridos de los nuevos profesionales pudieran participar de forma remota del evento.

En la segunda colación de grado, además de la transmisión en directo del canal universitario, se permitió el acceso a un número limitado de invitados de cada uno de los 266 egresados y egresadas.

La secretaria Académica, Ana María Corti, agregó además que también se ha visto favorecida la graduación para aquellos estudiantes que estaban por egresar o les quedaban pocas materias, y que pudieron en condiciones de virtualidad acomodar sus horarios y continuar sus estudios y graduar.

“Lo cierto es que la cantidad de egresados alcanzada es altamente positiva y nos invita a seguir esforzándonos por garantizar educación de calidad en las formaciones de nuestros graduados” concluyó.

Comentá la nota