Pese al paro bancario, garantizan que la reposición de los cajeros automáticos

Desde la conducción de la Asociación Bancaria Seccional Formosa, su secretario general César Cerdán y el secretario general de la Gremial Interna Banco Formosa, Miguel Ángel Medina, se ratificó el paro de 24 horas para este jueves 29 de mayo en todos los bancos de la provincia.
Se aclaró que la medida fue dispuesta a nivel nacional a partir de los despidos de compañeros de la Caja de Ahorro de la provincia de Tucumán, a la cual localmente nos hemos adheridos.

Tras informarse que “la modalidad será sin apertura de Bancos, sin atención al público pero con asistencia de los trabajadores en sus lugares y horarios habituales de trabajo”, se insistió en aclarar que “la medida de ninguna manera reviste un carácter de protesta hacia el gobierno local”. Incluso se advierte que lo antes expresado “queda claramente demostrado a partir de que se dispusieron de las medidas necesarias a fin de que todo el esquema de recarga anticipada del sistema de cajeros automáticos del Banco Formosa SA se cumpLas 24 horas sin atención al público en los bancos se da en “rechazo de lo acontecimientos violentos contra bancarios en Tucumán”Las 24 horas sin atención al público en los bancos se da en “rechazo de lo acontecimientos violentos contra bancarios en Tucumán”limente en toda la provincia durante este día jueves”.

Se destaca esta decisión a partir de que esto permite el reaseguro para que no exista inconveniente en el normal inicio del cronograma de haberes del mes de mayo a los agentes de la administración pública provincial, dado que el día viernes 30 perciben sus ingresos los agentes pasivos y continuara el día sábado 31 con la totalidad de los empleados activos.

Desde el gremio se recordó que “estuvimos acompañando la marcha realizada en Tucumán el pasado 22, donde desde el Secretariado Nacional se tomó la decisión del paro juntamente con más de diez mil trabajadores bancarios del país. Cada Banco tiene un Delegado gremial que depende de nuestra Asociación. El Banco Francés, Galicia, Patagonia, Hipotecario, Formosa, Nación y la Caja Nacional de Ahorro y Seguro.

El Banco Nación tiene dos Delegados Generales y una Comisión Interna, cada uno de ellos tiene la función entre otros aspectos, de bajar la información de las decisiones tomadas, a sus compañeros .Siempre con la consigna de que “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”.

Sostuvo que “la Bancaria de todo el país repudia los hechos de violencia que sufrieron los compañeros tucumanos y aún hoy uno de ellos permanece en terapia intensiva. Esta situación no la podemos admitir y por eso el jueves no habrá atención al público”.

Finalmente se significo que “en nuestra provincia el gobernador Gildo Insfrán con sus decisiones y actos reafirma el derecho a la manifestación como expresión democrática de un estado libre y de pleno ejercicio de los derechos sindicales y sociales todo”.

Comentá la nota