Pese a que reconoció a Nedela como el "conductor", Yalet cree que "este año la lista la debería encabezar un joven"

Pese a que reconoció a Nedela como el

A días de definir las listas locales, el referente de la Juventud Radical, Patricio Yalet, habló sobre la interna de su espacio, ponderó a Facundo Manes como la máxima figura actual y planteó la necesidad de considerar a los jóvenes dentro del próximo esquema.

Trascendiendo las charlas entre los diferentes sectores, consideró que “esta elección tiene que pasar lo más rápido posible, porque el objetivo tiene que estar más adelante. Es más, probablemente queden muchos ofendidos ahora, pero hay que dejar de lado las mezquindades y mirar hacia el 2023”.

Y más allá de los plenarios habituales “nos debemos uno entre todos”, añadió el dirigente.

Pero más allá de esto, miró con buen tino la renovación de la banca para los concejales Matías Nanni y Antonella Villa Chiodo, “a quienes hay que apoyar, siempre buscando el consenso”.

En relación a su vínculo con Jorge Nedela, el cual “es bueno desde lo personal, y muy bueno en lo político”, comentó que siempre se manejaron con la base del respeto y los principios del radicalismo.

En cuanto a los entredichos que cruzaron la interna del partido, señaló que las explicaciones pertinentes la tendrán que dar los actores que participaron de la compulsa; “pero, a pesar de las diferentes visiones, el saldo fue más que positivo para los pibes de la Juventud que pudieron participar de dicha experiencia”.

Marcando la horizontalidad que los caracteriza, indicó que “les guste o no el radicalismo es el partido más político y hace muchos años que no se hacen internas”.

Jorge candidato

Luego de varias repreguntas para saber su postura en cuanto a la figura del presidente del radicalismo de Berisso, aseguró que “Jorge es el conducto del espacio, pero este año debería encabezar un joven la lista”.

Planteó que, según su visión, es oportuno para lo que se vive a nivel nacional, sumado al aporte “fresco” de Manes, “el cual habla lo que el resto de los políticos no; por eso, dentro de la Provincia es el que mejor mide”.

Algo muy contrario a lo que sucedería con Gustavo Posse “que es una persona que no te puede asegurar la pertenencia”.

De todas formas, aclaró que el mensaje del afiliado radical fue “que en Berisso ganó Maximiliano Abad”; pero tanto del lado de Abad como de Posse, “esta interna se movió por los jóvenes”.

Para finalizar, adelantó que “tanto Nedela, como Nanni y Villa Chiodo pelearán por la unidad, pero hay otros sectores que van a estar embarrando la cancha hasta último momento”.

El próximo plenario radical se llevará a cabo el próximo viernes en los de recuperar “lo local, la Provincia y la Nación”.

Comentá la nota