Petrecca: «Creemos en la educación como herramienta para igualar oportunidades»

Petrecca: «Creemos en la educación como herramienta para igualar oportunidades»

El intendente Pablo Petrecca visitó la sede del CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) 452 y acompañó la entrega de cuadernillos que el Municipio imprime en el marco dicho programa.

A propósito de esto, Orlanda D´Andrea indicó que «el programa municipal ‘Escuela a Mano’ no podría existir sin los equipos directivos, docentes, inspectores y Jefatura Distrital, porque es con ellos con quienes trabajamos de manera articulada para que los alumnos, dentro de las escuelas, tengan las mejores posibilidades de aprendizaje».

«En este caso, nos acompaña el intendente Pablo Petrecca con la entrega de cuadernillos de lengua y matemáticas que preparan los docentes, y nosotros desde el Municipio imprimimos para que los alumnos puedan llevar adelante las materias. Nos vamos muy contentos de este CENS 452 porque vimos una gran matrícula y un equipo directivo y docente muy comprometido», remarcó la funcionaria.

Por su parte, Verónica Verón, Inspectora de Nivel Adultos valoró el programa “Escuelas a Mano”: «Es muy importante, ya que la mayoría de nuestros alumnos no cuenta con los recursos para obtener el material. Todo esto comenzó en el contexto de pandemia, donde pudimos trabajar articuladamente con el Municipio y eso fue muy importante para poder sostener la continuidad pedagógica y hoy poder seguir llevándolo a cabo».

La inspectora también señaló que «para nosotros este programa es muy importante, ni hablar para los alumnos, que pueden contar con todo el material necesario para trabajar en las aulas. Estamos muy agradecidos con el intendente Petrecca y todo su equipo por este gran aporte».

Gran esfuerzo

En tanto, Carla Rodríguez, directora del CENS 452 agregó: «Siempre es lindo poder compartir momentos con los estudiantes y mucho más si podemos facilitarles un poco el estar en la escuela. Los estudiantes nuestros, de la modalidad Jóvenes adultos y Adultos Mayores, son personas mayores de 18 años que durante el día tienen su trabajo, la responsabilidad de sostener una casa, algunos tienen hijo y por eso hacen un gran esfuerzo para venir a la escuela a terminar sus estudios secundarios. Por eso, todo lo que podamos hacer nosotros para acompañarlos es muy bueno, por eso es muy valioso este recurso que aporta el Municipio».

Respecto de cómo es la operatoria de este programa, Rodríguez contó que «cada profesor elabora un cuadernillo, en áreas específicas como son Lengua y Literatura y Matemáticas, para que los alumnos de primero, segundo y tercero cuenten con los materiales para poder trabajar. Esos cuadernillos se los enviamos al Gobierno de Junín, ellos los imprimen y luego si, cada alumno lo recibe».

Para finalizar, Pablo Petrecca afirmó que «el programa ‘Escuelas a Mano’ es una herramienta más que pusimos en marcha desde la gestión para acompañar a los alumnos que, como se dijo, hacen un gran esfuerzo para poder completar sus estudios secundarios, como lo hacen también los equipos directivos y docentes de cada sede. ‘Escuelas a Mano’ surgió en un contexto de dificultad como fue el de la pandemia, que hizo perder la presencialidad y lo que busca es tender un puente entre los alumnos y docentes».

«Buscamos aliviar el esfuerzo que todos hacen, en este caso con un Estado Municipal presente. Hoy hemos entregado alrededor de 6000 copias y en estos tres meses del 2022 fueron más de 30000 los cuadernillos entregados; desde que lo pusimos en marcha, acompañamos con más de medio millón de copias, acompañando a alumnos de distintos niveles», detalló.

Educación como herramienta

Por último, el jefe del Gobierno de Junín, dijo que «este es un compromiso que hemos asumido todos los que creemos en la educación como herramienta para igualar oportunidades y partir de allí trabajar todos juntos. La pandemia hizo que 500000 alumnos en todo el país perdieran el vínculo con las escuelas, en la provincia, son alrededor de 70000, por eso consideramos que es fundamental trabajar todos juntos para recuperar esa matrícula, aportando las herramientas necesarias para que los chicos puedan educarse como corresponde».

«Hoy vimos a alumnos que después de un día largo de trabajo y muy cansados con mucha alegría están educándose, acompañados por todo el equipo docente y directivo», resaltó para finalizar.

Comentá la nota