Petroleras offshore: el municipio insiste con tener mayor información antes de tomar una postura

Petroleras offshore: el municipio insiste con tener mayor información antes de tomar una postura

El senador provincial y mano derecha del intendente, Rabinovich, señaló que “los marplatenses sepan y se queden tranquilos que de avanzar con esto estarán dadas todas las condiciones y no habrá problemas ambientales para la ciudad”.

El senador provincial y ex coordinador del gabinete de Guillermo Montenegro, Alejando Rabinovich se pronunció sobre la instalación de petroleras Off-Shore en el Mar Argentino y volvió a insistir en la necesidad de contar con mayor información antes de posicionarse respecto de dicha actividad en las costas marplatenses.

En ese sentido, en declaraciones radiales al programa “Vencedores y Vencidos”, Rabinovich expresó: “Este tema está judicializado a partir de una presentación que realizó el intendente Montenegro. Nosotros lo que queremos no es discutir petroleros si, petroleros no. Lo que queremos es información y con esa información tomar una postura”.

“Que los marplatenses sepan y se queden tranquilos que, de avanzar con esto, estarán dadas todas las condiciones, que no habrá problemas ambientales para la ciudad”, expresó el senador provincial por la Quinta Sección.

Asimismo, se refirió a la falta de seriedad con la que se informó del proyecto al ejecutivo local. En ese sentido expresó: “El intendente se enteró del avance de este proyecto por la prensa un 30 de diciembre a las 5 de la tarde. Por eso queremos información y la decisión que se tome, será con información precisa de cómo será todo”.

Finalmente se refirió al panorama político interno de Juntos por el Cambio y la importancia de la toma consensuada de este tipo de decisiones dentro del bloque.  “El oficialismo tiene una responsabilidad de gobierno, en medio de una inflación galopante y el presidente y la vicepresidenta no se hablan desde hace 60 días. Nosotros como oposición, sin tener las riendas del país, tenemos la responsabilidad de mantenernos unidos y juntos”, finalizó.

Comentá la nota