Petroleros aseguran que en 2023 la cuenca del Golfo San Jorge recibirá inversiones por unos 1.100 millones de dólares

Petroleros aseguran que en 2023 la cuenca del Golfo San Jorge recibirá inversiones por unos 1.100 millones de dólares

Así lo indicó el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, tras sostener una reunión con directivos de Pan American Energy. Desde el gremio también celebraron la continuidad y aumento de las fuentes de trabajo para el año que viene.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, habló de los encuentros que mantuvo con el directivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, con el fin de garantizar las inversiones para 2023. Del encuentro también participó toda la Comisión Directiva del Gremio. “Nos llena de alegría que los compromisos de inversión se estén cumpliendo”, afirmaron.

En este marco, el petrolero aseguró que “se está confirmando una inversión cercana a los 1.100 millones de dólares. La realidad es que tenemos un mejor horizonte en la Cuenca del Golfo San Jorge”

De esta manera, Avila señaló que “como Gremio estamos muy contentos porque lo más importante se ha logrado, que es mantener las inversiones para asegurar las fuentes de trabajo durante todo el 2023”, y adelanto:“Ahora hay que buscar que estas nuevas fuentes de trabajo creen puestos laborales para que la gente que está desocupada pueda reinsertarse”.

En declaraciones a FM La Petrolera, el gremialista indicó que “estamos mirando la posibilidad de sacar nuevos equipos con PAE, lo que significa más fuentes de trabajo directas e indirectas”, y agregó: “Nos llena de alegría que los compromisos de inversión se estén cumpliendo”,.

Asimismo, destacó que “el no convencional es un sueño que se está buscando y ojalá lo podamos construir. Ya tenemos pozos hechos, por lo que creo que estamos en condiciones de empezar a cambiar la historia”.

Comentá la nota