Los petroleros de todo el país acordaron una mejora del 16,2% y dos sumas fijas de 30 mil pesos

Los petroleros de todo el país acordaron una mejora del 16,2% y dos sumas fijas de 30 mil pesos

Los sindicatos petroleros de todo el país y las cámaras empresarias acordaron un aumento salarial del 16.2 por ciento, que se cobrará este mes por la paritaria pendiente de 2019, y dos sumas fijas no remunerativas de 30 mil pesos cada una para noviembre y febrero próximos.

Los sindicatos petroleros de todo el país y las cámaras empresarias de la actividad acordaron esta noche en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 16.2 por ciento, que se cobrará este mes por la paritaria pendiente de 2019, y dos sumas fijas no remunerativas de 30 mil pesos cada una para noviembre y febrero próximos.

Sindicalistas y empresarios también convinieron ante el ministro Claudio Moroni otro 10 por ciento de mejora para marzo y un 5 por ciento para abril por la paritaria de este año, y el acuerdo de recomposición convencional regirá hasta mayo de 2021, informó Trabajo.

El 16,2 por ciento pendiente de 2019 es no remunerativo y será devengado retroactivo a septiembre último sobre los salarios vigentes a marzo de ese año, en tanto ambas sumas fijas de 30 mil pesos estarán exentas para el cálculo del impuesto a las Ganancias.

A partir de marzo próximo el 16,2 por ciento pendiente del año 2019 se transformará en remunerativo y, las partes, se comprometieron a retomar el diálogo en mayo para iniciar las negociaciones paritarias del período junio de 2021 a mayo de 2022.

El acuerdo salarial fue firmado por los sindicatos petroleros de Cuyo y La Rioja, de la Patagonia Austral, de Chubut y Santa Cruz, por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, de Neuquén, Río Negro y La Pampa y por el de Salta, Jujuy y Formosa, los que convinieron la mejora con las cámaras de la actividad.

En la firma del acuerdo participaron, además de Moroni, los funcionarios laborales Marcelo Bellotti y Gabriela Marcello.

Comentá la nota