Pichetto no pide permiso y construye por fuera de Larreta y Bullrich

Pichetto no pide permiso y construye por fuera de Larreta y Bullrich

El ex senador se hace un lugar en Juntos por el Cambio y avanza en la conformación de un espacio propio dentro de la Coalición Opositora

Miguel Ángel Pichetto no pide permiso y se hace un lugar en Juntos por el Cambio. El ex senador nacional avanza en la conformación de un espacio propio dentro de la coalición opositora para aglutinar a los dirigentes que quieran “retomar las viejas banderas del Justicialismo” y “se sienten alejados de los valores kirchneristas”. En Alternativa Republicana Federal lo acompañarán el ex intendente Joaquín De la Torre, la legisladora Claudia Rucci y el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero.

 “La idea es darle un espacio a los sectores de Juntos por el Cambio que no se identifican con la interna entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich”, comentaron desde el entorno de Pichetto a Diagonales. Del mismo modo, señalaron que se sumarán varios dirigentes del PRO, “jóvenes y con experiencia”, y del radicalismo.

 “Vamos a trabajar para tener un espacio más dentro de Juntos por el Cambio, que le pueda dar una mayor amplitud, donde las viejas ideas del Justicialismo tengan un lugar propio, claro, con un perfil aggiornado a la época”, indicaron. Por el momento aclararon que no tienen en vista la pela por puestos electorales. Sin embargo, no descartan tener “representación parlamentaria en 2021 y 2023”. “Hoy por hoy la idea es sumarle a Juntos por el Cambio una visión peronista y republicana”.

Según pudo averiguar Diagonales, hace alrededor de un año comenzaron las gestiones para “darle un perfil más peronista a Juntos por el Cambio, pero con la pandemia se fue dilatando”, explicaron. “Son frecuentes las reuniones que De la Torre mantiene con dirigentes del conurbano y del interior bonaerense para que estudie el modelo de gestión de municipios como el de San Miguel”, que él gobernó, y el de Chivilcoy, a cargo de Guillermo Britos.

 “A la vuelta, paré a comprar fruta”, contó De la Torre en una publicación en Twitter para exhibir su campaña de recorridas. “Los que andamos seguido en la ruta sabemos que podemos comprar productos regionales mucho más baratos que en las ciudades. ¿Qué hay en el medio? Costos logísticos, impuestos abusivos y falta de inversión. Tenemos que trabajar en esos aspectos”. De este modo, dejó entrever la línea ideológica que llevan.

"Hay que volver a poner los pies en la tierra y buscar soluciones concretas para los problemas históricos de los bonaerenses", remarca el ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que pasó por el PRO, el Frente Renovador y el partido vecinalista Unión Popular. Ahora, ya está listo para sumarse a la Alternativa Republicana Federal que encabeza Pichetto. 

Este espacio tendrá su inauguración formal el próximo jueves 11 de marzo, en un acto en el club San Miguel de Rugby. Esperan la presencia no solo de los integrantes del espacio, si no que de "varios dirigentes de peso de Juntos por el Cambio" y de los "intendentes sin tierra del PRO y la UCR" que en 2019 perdieron la elección.

Comentá la nota