El pico de casos en Santa Rosa es porque "no se han cumplido los protocolos de cuidado"

El pico de casos en Santa Rosa es porque

Desde Casa de Gobierno avisaron que esperarán "la evolución diaria de la situación" antes de tomar medidas. El último reporte reflejó 58 casos en la capital pampeana.

El Gobierno provincial se encuentra "abocado a un análisis exhaustivo y con la mayor información posible" para decidir si aplica o no nuevas restricciones ante el pico de casos de coronavirus en Santa Rosa. De todas formas, las autoridades advirtieron que esperarán "la evolución diaria" de la situación.

Las alarmas saltaron cuando durante este domingo se confirmaron 58 casos en la capital provincial, lo que elevó a 139 los casos activos en la ciudad. En un comunicado oficial, desde Casa de Gobierno afirmaron que ese crecimiento exponencial "corresponde sólo al día de ayer, lo que amerita esperar la evolución diaria de la situación".

Además, detallaron que la mayoría de esos contagios "se han originado en tres focos ya identificados y no a una dispersión".

Igualmente, remarcaron que hay certeza de que provienen de "actividades sociales y, en menor medida, laborales, en las que claramente no se han cumplido con los protocolos de cuidado".

Por ello insistieron en reclamar "la mayor responsabilidad de toda la sociedad para evitar la aplicación de medidas drásticas".

La Pampa reflejó este fin de semana un preocupante pico de nuevos contagios de coronavirus: según el último reporte del Ministerio de Salud, fueron 82 casos en toda la provincia.

Del total, 62 eran contactos estrechos y 20 casos están en proceso de investigación sobre el nexo epidemiológico. En la provincia, al día de la fecha, hay 5.260 aislados aisladas.

Con estos números, la provincia ya superó los 1.000 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

Además de los 58 casos en la capital provincial, se sumaron 7 en General Pico, 4 en Trenel, 3 en Toay, 3 en Quemú Quemú, 2 en Winifreda, 2 en Intendente Alvear, 2 en Maisonnave y 1 en Realicó.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.079 casos positivos para COVID-19. Actualmente, 349 permanecen activos, 11 han fallecido y 719 se han recuperado.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 139 en la ciudad de Santa Rosa, 77 en General Pico, 30 en 25 de Mayo, 20 en Toay, 8 en Intendente Alvear, 2 en Bernardo Larroudé, 31 en Winifreda, 11 en Realicó, 1 en Bernasconi, 1 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 10 en Quemú Quemú, 3 en Ingeniero Luiggi, 1 Colonia Barón, 5 en Maisonave y 5 en Trenel.

Se encuentran internadas 25 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 9 pacientes, de ellos 2 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 16 personas, de ellas 12 en clínica médica y 4 en terapia intensiva.

 

Comentá la nota