El HCD pide informes ante la posibilidad de que Cevigé pierda obras por casi ocho millones de pesos

El HCD pide informes ante la posibilidad de que Cevigé pierda obras por casi ocho millones de pesos

El Concejo Deliberante realizó un pedido de informes a Cevigé, por la falta de firma de contratos de electrificación en los barrios.

En la pasada sesión ordinaria del Concejo, se aprobó una resolución en la que se consulta a Cevige sobre los contratos adjudicados por la Municipalidad del tendido de baja tensión del Barrio Las Praderas; y la instalación de tendido de red de baja tensión del loteo municipal.

Esta obra, que se inició el año pasado, está prevista en varias etapas, con financiamiento nacional en el caso de “Las Praderas” y municipal en el loteo del plan “Mi Lote”.

Tras aguardar todo el verano respuestas de Cevigé, la comuna realizó consultas con la CALP de Pinamar para saber si están en condiciones de realizar las obras; apenas conocida esta reunión, desde Cevigé salieron a aclarar que tienen intención de realizar las obras.

 

Una vez realizadas estas declaraciones, hubo un pedido de rectificación de precios, que la comuna cumplió y presentó en Cevigé, dando un plazo perentorio para la firma de los contratos, ya que estos deben presentarse ante la Nación. Sin embargo, pasado el plazo, los contratos siguen sin firmarse, y de no haber novedades, este miércoles se procedería a buscar fuera de la ciudad a quien realice la obra, lo que implicaría que los casi ocho millones de pesos de los dos trabajos no sean para los trabajadores de la cooperativa geselina sino que salgan de  la ciudad.

Comentá la nota