Piden que el acuerdo con el FMI no implique un ajuste a las provincias

Piden que el acuerdo con el FMI no implique un ajuste a las provincias

El flamante diputado nacional Ricardo Herrera lo apuntó en medio de las negociaciones de la provincia con Nación por los fondos extracoparticipables. La Rioja pretende una actualización de los $12.500 millones enviados en 2021.

 

El diputado nacional Ricardo Herrera, minutos antes de asumir este martes en el Congreso de la Nación, dialogó con Riojavirtual Radio e indicó que uno de los temas claves que tendrá su rol para lo que resta del año será junto a sus pares riojanos lograr una actualización de los fondos extracoparticipables que recibió la provincia en 2021 que fueron $12.500 millones.

En ese contexto, Herrera destacó las negociaciones que encabeza el gobernador Ricardo Quintela ante el presidente, ministro nacionales y hasta el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Pero también se refirió a las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional ante el Fondo Monetario Internacional y si bien Herrera consideró que deben llegar a buen puerto.

«Sabemos que el FMI está poniendo diversas condiciones (al país) para llegar a acuerdo, pero las condiciones que se acuerden no puede llevar a un ajuste sobre provincias», sentenció.

Es por ello que para Herrera será clave la labor y las gestiones de los diputados y diputadas nacionales tanto de La Rioja como del resto del país».

«Vamos a estar acompañando todas las gestiones que realice el gobernador en la materia. Se viene un debate importante sobre el Presupuesto Nacional 2022 y allí deben fijarse los fondos extras para La Rioja».

Comentá la nota