Piden la apertura de la frontera con Uruguay

Piden la apertura de la frontera con Uruguay

A pesar de que recientemente se puso fecha al lanzamiento de la temporada turística en la provincia (4 de Diciembre), los representantes de FEHGRA no se quedan quietos en resguardo de un sector que sin dudas fue el más golpeado.

“La economía regional podría ser ‘salvada’ si se abrieran los puentes entre nuestras ciudades y Uruguay, esto se debe a la gran brecha cambiaría entre su moneda y la nuestra”, consideraron tres presidentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica en Entre Ríos (FEHGRA) al dar cuenta de su postura, y a pesar de considerar que el anuncio de que habrá temporada turística es un gran paso: “El próximo desafío que tenemos que lograr junto al gobernador es la apertura de fronteras con Uruguay”, manifestaron.

La entidad cuenta con 5 filiales en la provincia, tres de ellas se encuentran en ciudades con paso de frontera. Presidiendo las mismas se encuentran Mario Delasoie (filial Colón), Marcelo Giachello (filial Gualeguaychú) y en Concordia, Leandro Lapiduz.

A pesar de que recientemente se puso fecha al lanzamiento de la temporada turística en la provincia (4 de Diciembre), los representantes de FEHGRA no se quedan quietos en resguardo de un sector que sin dudas fue el más golpeado, buscan que las empresas tengan herramientas para “subsistir” y consideran al turista uruguayo como una posibilidad real y concreta para superar la crisis.

Comentá la nota