Piden considerar a Mar del Plata como "Zona Fría"

Piden considerar a Mar del Plata como

Una iniciativa de los concejales Ariel Ciano y Daniel Rodríguez ya tuvo la aprobación del Concejo Deliberante.

 

Cada invierno se presenta la misma discusión, la de recategorizar a Mar del Plata en función de sus bajas temperaturas y el costo del centímetro cúbico de gas. Pero hasta ahora, más allá de los esfuerzos realizados desde distintos sectores, aún no se logró concretar la iniciativa. Es por eso, que los concejales Ariel Ciano y Daniel Rodríguez presentaron un proyecto para considerar a nuestra ciudad como "Zona Fría", y que ya tuvo la aprobación del Concejo Deliberante en su última sesión.

"La propuesta acompaña lo iniciado por la diputada Liliana Schwindt y el Frente de Todos, con quien mantuvimos encuentros a través de distintas jornadas de trabajo", expresó el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano, quien se mostró esperanzado de que esta vez sí se pueda avanzar sobre firme, y agregó: "Debemos tratar estos temas ahora para que cuando vuelva el consumo más importante de gas, Mar del Plata sea considerada como "Zona fría" y de esa manera exista un concepto de equidad donde se pague por aquello que se consume de acuerdo a las temperaturas que tenemos".

Bajo esta consigna, se viene trabajando hace tiempo junto a ONG´s de defensa de consumidores, la Oficina de Defensa del Consumidor, el meteorólogo Pedro Mazza, miembros de la CGT y la CTA, entre otros sectores como la Liga de Amas de Casa, la Defensoría del Pueblo y la asociación sin fines de lucro ACUBA.

“Nos parece una noticia importante para los vecinos de la ciudad, considerando que, dentro del marco sanitario de aislamiento actual, en los domicilios se han consumido más metros cúbicos de gas. Esto tendrá un impacto positivo en las facturas de los usuarios”, manifestó uno de los autores del proyecto, el concejal Daniel Rodriguez.

La modificación por parte de la Honorable Cámara de Diputados y el Senado de la Nación del Artículo 75 de la Ley Nacional Nº 25.565, en donde se menciona al Partido de General Pueyrredón como uno de los financiados por el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, propiciaría que se vean beneficiados los vecinos de Mar del Plata y Batán con una baja en el consumo del 30% y hasta un 50% en el caso de algunos otros usuarios residenciales.

Comentá la nota