Piden declarar la emergencia laboral en Provincia

Piden declarar la emergencia laboral en Provincia

Se trata de una serie proyectos impulsados por el FpV. Las iniciativas surgen ante “la grave situación” que atraviesan “los trabajadores en todo el territorio bonaerense".

Los diputados bonaerenses del bloque “Unidad Ciudadana-PJ-FpV” presentaron una serie de proyectos para “frenar los altos niveles de desocupación" en la provincia de Buenos Aires.

Florencia Saintout, titular del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados bonaerense, presentó una iniciativa para que se declare la “Emergencia Laboral” en la provincia de Buenos Aires "con el objetivo de defender y promover el empleo, ante la grave situación que atraviesan los trabajadores del sector público y privado en todo el territorio bonaerense".

En el proyecto, Saintout solicitó "que se reincorpore a todo el personal despedido y/o suspendido, a partir del 1° de diciembre de 2017 en la administración pública provincial" y pidió "que se suspendan los despidos en el sector público durante la vigencia de la ley".

A su vez, el bloque propuso mediante otro proyecto crear la “Comisión Bicameral para la Defensa del Derecho al Trabajo y la Promoción del Empleo, en el ámbito público y privado". De aprobarse esa iniciativa, la Comisión estará integrada "por los/as presidentes/as de todos los bloques de la Cámara de Diputados/as y Senadores/as".

Sus funciones serían las de crear una mesa de trabajo integrada por representantes gremiales y sindicales, universidades nacionales con asiento en la provincia y especialistas e instituciones vinculadas a la temática; y asesorar legalmente a los trabajadores despedidos, producir un registro estadístico, informes y recomendaciones en materia laboral.

En el mismo sentido, los legisladores del Unidad Ciudadana-PJ-FPV impulsaron la creación del “Observatorio para la Defensa del Trabajo y la promoción del Empleo”, integrado por al menos un representante por bloque político y tendrá por objeto estudiar, evaluar, diseñar y proponer acciones y políticas públicas, tendientes a la protección y promoción del trabajo.

Comentá la nota