Piden que las estaciones de servicio abran el 31 a la noche para que no falten taxis

Piden que las estaciones de servicio abran el 31 a la noche para que no falten taxis

En la Nochebuena faltaron unidades en las calles y los trabajadores dicen que fue porque no se podía cargar combustible 

 

En vistas a la celebración de Año Nuevo, funcionarios municipales y referentes de los distintos gremios que nuclean a los taxistas se reunieron este viernes para evaluar el funcionamiento del servicio durante Nochebuena y Navidad. En este sentido, plantearon que las estaciones de servicio modifiquen su horario para que las unidades no queden sin combustible.

 

 

“Tuvimos una muy buena reunión. Todas las cámaras se comprometieron a que haya más unidades en la calle durante el 31 y la madrugada del 1º de enero, por lo que tenemos expectativas de poder brindar un mejor servicio”, señaló tras el encuentro la secretaría de Movilidad, Eva Jokanovich.

 

 

Y agregó:  "Durante la navidad tuvimos la complejidad de que las estaciones de servicio decidieron no abrir, por lo que muchas unidades trabajaron hasta que se quedaron sin combustible. Estamos en diálogo para ver si podemos modificar ese esquema para solucionar este inconveniente".

 

 

En tanto, según la planificación de la Secretaría de Movilidad y lo consensuado con las diferentes instituciones del sector, desde las 20 horas del día martes 31 hasta las 8 horas del día miércoles 1 debe haber como mínimo 1.900 taxis en servicio.

 

 

Además de la funcionaria, participaron de la reunión el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi y representantes de la Cámara de Radiotaxis, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, del Sindicato de Peones de Taxis y de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes.

Comentá la nota