Las 62 le piden a Fernández lugares en las listas: «Nos tiene que dar la herramienta para defender a los trabajadores en el Congreso»

Las 62 le piden a Fernández lugares en las listas: «Nos tiene que dar la herramienta para defender a los trabajadores en el Congreso»

El titular de las 62 Organizaciones Peronistas, José Ibarra, pidió que el Gobierno los convoque para discutir políticas públicas y participar de las listas: «El gobierno nos tiene que dar herramientas para defender a los trabajadores en el Congreso», señaló. Además anticipó que se normalizarán las regionales del NOA y del NEA y que escucharán todos los proyectos de quienes están en carrera para conducir la CGT.

Las 62 Organizaciones Peronistas aceleran el proceso de normalización de su estructura en el interior del país. En paralelo le piden al Gobierno Nacional más espacio de participación en la definición de las políticas públicas y también lugares en las listas de las elecciones de medio término que se avecinan.

«Creemos que tenemos que ser convocados por el Presidente porque somos el brazo político del movimiento obrero», le dijo José Ibarra, secretario General de las «Seis Dos» a InfoGremiales.

El domingo Ibarra recibió Jorge Almirón, referente correntino de los estatales de UPCN. El motivo fue avanzar en la normalización de las 62 Organizaciones en Corrientes, provincia que mantiene sin funcionamiento esa estructura desde 1985. En esa provincia también la CGT está paralizada desde 2005.

José Ibarra y Jorge Almirón conversando de la normalización de las 62 Organizaciones

«La acercamos la parte administrativa para que convoque a elecciones cumpliendo todos los pasos legales. Hay más de 42 gremios trabajando en conjunto», explicó Ibarra.

Corrientes será punta de lanza. «El 3 o 4 de julio estamos normalizando Tucumán con una lista de unidad. Ahí va a encabezar Germán Ferrari, de la Uatre. También vamos a normalizar las 62 de Santiago del Estero. Esta semana estamos mandando la convocatoria. Tenemos muy avanzada La Rioja y estamos trabajando fuerte en Jujuy y después viene Salta», anticipó el cronograma el también secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

«Para terminar la normalización regional del NOA y del NEA nos va a faltar Chaco, Misiones y Formosa. Queremos llegar en un plazo de 60 días a normalizar todas las regionales con un claro mensaje de acompañamiento político al Gobierno de Alberto Fernández», añadió el dirigente.

La intención de los gremios que componen las 62 Organizaciones es aceitar los lazos con el oficialismo: «Queremos que nos convoquen a nivel nacional y después cada provincia tendrá su acercamiento con los gobernadores y los intendentes».

Además, pidió que se le reconozca el lugar que supo tener históricamente el brazo político del movimiento obrero: «La incorporación en las listas es un gran problema que estamos teniendo. Históricamente teníamos un 33% y lo perdimos. Hoy tenemos apenas un puñado de compañeros, y los que fuimos llegando fue más por decisión personal que por una decisión orgánica».

«El gobierno nos tiene que dar la herramienta para defender a los trabajadores en el Congreso, que es ahí donde se definen las leyes. Después nos quejamos de la justicia, pero los jueces fallan de acuerdo a la leyes que dicta el congreso y ahí necesitamos trabajadores que nos defiendan», remarcó Ibarra.

También se refirió a la falta de respuestas que tuvo el reclamo de participación hasta el momento: «No se por qué tanta resistencia del Gobierno peronista de recibir a las 62. Que no tengan miedo de recibirnos. Vamos a llevar ideas para acompañar», deslizó.

Por último hizo foco en la renovación que se viene en la conducción cegetista: «Creemos que estamos en condiciones de opinar sobre la renovación de autoridades de la CGT», sostuvo.

Tras la reciente salida de las 62 del SEMUN, se mostró dispuesto a escuchar a los distintos candidatos: «Nos ponemos a disposición para juntarnos con cada sector que tenga un proyecto para la renovación de la CGT. Nosotros nos vamos a sentar a escuchar».

Y concluyó: «Todos los sectores tienen que estar representados en una CGT con un secretario general y un consejo directivo».

Comentá la nota