Piden informes a la AABE por la cesión de dos terrenos

Piden informes a la AABE por la cesión de dos terrenos

Según planteó la UCR, la agencia nacional que otorgó 140 hectáreas en El Marquesado al MTE no dio respuesta a dos solicitudes de tierras del municipio para fortalecer el sistema de salud local.

El bloque radical elevó un proyecto de comunicación en el que se le solicita información a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) sobre dos pedidos de tierras que hizo el municipio para fortalecer el sistema de salud local.

El tema se inició en el marco de la comisión de Obras del martes pasado. Según denunció el Daniel Núñez (UCR), la comuna pidió dos predios en el macrocentro para crear un centro de atención de niños con autismo y una ampliación de los consultorios del CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias). Sin embargo, el concejal aseguró que “no hubo ningún tipo de respuesta” en todo este tiempo.  

La AABE es la agencia estatal que quedó en el centro de la escena política por otorgar en custodia provisoria 140 hectáreas en El Marquesado a la asociación civil Tercer Tiempo, vinculada al MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) que conduce Juan Grabois. A raíz de este antecedente, desde el oficialismo apuntaron contra la doble vara del Gobierno Nacional para ceder terrenos fiscales en la comuna. 

En el proyecto de comunicación se plantea que la comuna elevó un petitorio a las autoridades de la AABE en el que se pidió que “se facilite información de inmuebles con asiento en Mar del Plata que reúnan condiciones favorables” para los centros de salud mencionados. Y que “se considere a los mismos de interés público  de manera tal que amerite la entrega en custodia de bienes inmuebles bajo administración de la Agencia por un tiempo razonable” para llevar adelante las iniciativas.

 También se solicitó que la comuna esté legitimada para impulsar "cualquier procedimiento administrativo o presentación antes los respectivos organismos jurisdiccionales, en relación con los proyectos presentados”.

Y que, tras ello, se inició una solicitud de permiso de uso precario y gratuito de un inmueble que cumpliría con los requisitos para llevar adelante uno de los proyectos. El trámite comezó el 7 de abril de 2021 pero, a la fecha, no hubo respuestas de la ABBE.

En este marco, la UCR solicitó que la agencia especifique las solicitudes de bienes que hizo la comuna entre 2019 y 2023, el estado en el que se encuentra cada una, y el tiempo estimado de resolución.

Comentá la nota