Piden informes a Salud sobre los hisopados en privados derivados de retenes

Piden informes a Salud sobre los hisopados en privados derivados de retenes

Desde el Frente de Todos solicitaron a la Secretaría que conduce Bernabei que dé a conocer la cantidad de personas que fueron derivadas desde los retenes a realizarse hisopados en instituciones privadas, y los montos del convenio entre el Municipio y Fares Taie.

La concejala Marina Santoro presentó este viernes un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que la Secretaría de Salud Municipal brinde explicaciones sobre los hisopados realizados a vecinos y vecinas, en instituciones privadas como resultado de la derivación de los retenes en las entradas de General Pueyrredon.

“Nos han llegado comentarios por parte de marplatenses y batanenses de que han tenido que pagar grandes sumas a laboratorios privados por pruebas de PCR para la detección de Covid-19, por haber sido derivados de los llamados ‘retenes’, colocados en accesos a la ciudad. Por eso, decidimos pedir informes para saber la cantidad total de personas que fueron enviadas para realizarse hisopados de manera obligatoria en estas instituciones y la cantidad de dinero que tuvieron que pagar para ello”, relató la edil.

En ese sentido, también solicitaron detalles de las erogaciones que haya realizado el Municipio en el marco del convenio con el laboratorio Fares Tai, tanto sea por servicios como también para la compra de insumos que luego fueran utilizados en las pruebas. “Queremos que haya transparencia, y necesitamos saber con exactitud cómo son estos convenios y por qué el Municipio debe pagar a un privado para garantizar un servicio a todas las personas que ingresen a nuestro Partido”, agregó Santoro.

Comentá la nota