HCD: Piden limpieza de una cava detrás de La Máxima

HCD: Piden limpieza de una cava detrás de La Máxima

Uno de los dos proyectos presentados por el Frente Renovador busca que el Ejecutivo limpie con urgencia un predio de 20 hectáreas que, básicamente, es un “basural a cielo abierto”. También solicitaron reparar las parrillas del Espacio de Integración. En las dos propuestas, piden colocación de cartelería indicativa.

 

En la jornada de este martes, el bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante presentó dos propuestas vinculadas al Bioparque La Máxima. Uno de ellos, vinculada a un predio de 20 hectáreas que es utilizada como “basural a cielo abierto” y que solicitan su inmediata limpieza.

 

El lugar está catalogado, según el proyecto, como “cava, basural a cielo abierto, con escombros, metales, plásticos, basura orgánica, ramas, chatarras, colchones, residuos de poda, desechos de troncos, televisores desarmados, lavarropas, objetos en mal estado y hasta elementos insólitos que son arrojados”.

 

Tras haber presentado un pedido de informes hace más de un año sin respuesta, los concejales Emilio Vitale y Marcelo Latorre denunciaron que “el alambre perimetral fue roto, y esto permite el ingreso de camiones que descargan basura”.

 

En esta misma sintonía, acusaron al Municipio de sacar tosca de ese lugar “y realizar una laguna artificial para tener un ecosistema pampeano didáctico”. A su vez, citan la Ordenanza 185/84 que “establece como infracción arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados”. Días atrás, hubo una denuncia por arrojar basura en ese lugar.  

 

 

 

La resolución pide “arbitrar los medios necesarios para restringir la entrada de los vecinos quienes arrojan basura en el predio de 20 hectáreas linderas al Bioparque La Máxima y limpiar dicha reserva” así como también “colocar el alambrado perimetral roto y robado en distintos sectores, que permiten el ingreso de camiones”.

 

Finalmente, también solicitan en la legislación “colocar cartelería de no arrojar basura y contar con personal de vigilancia”.

 

La segunda propuesta tiene que ver con el Espacio de Integración del Bioparque, y solicitaron arreglar cerca de una treintena de parrillas, bancos y la colocación de carteles informativos sobre“usos y horarios del Bioparque”.

 

En los considerandos, se explicó que hay “un mal estado en el espacio donde funciona las parrillas del camping y juegos integrados para la recreación y descanso”. Incluso, indicaron que de 34 parrillas, “3 se podrían usar, 2 están en estado regular y 29 están inutilizadas”. También están rotos los bancos ubicados en dicho sector.

Comentá la nota