Piden mayor regulación del estado a SAMSA

Piden mayor regulación del estado a SAMSA

Como es costumbre en la región, cada vez que llega el verano se acentúan los problemas debidos a la falta de agua y el mal funcionamiento del sistema de abastecimiento.

POSADAS. Alberto Penayo, Defensor del Pueblo en la ciudad, contó a Misiones Cuatro que sostiene una tarea constante con los barrios ante la falta de abastecimiento de agua que se vive junto con la irregularidad del manejo por parte de la empresa SAMSA.

En esta línea, comentó que se han reunido las diferentes Defensorías de la región (Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa) con el objetivo de declarar el año 2020 “Agua para todos” y que lo realizan “taxativamente en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) que ha fijado la ONU y que la Argentina es parte, entonces no podemos firmar algo y borrar con el codo porque hay un Estado Nacional que ha tomado una decisión”, afirmó.

Con respecto a la situación con SAMSA, confía en reforzar el diálogo con el presidente del EPRAC (Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas) en función de los intereses del ciudadano, ya que según sus palabras “no puede ser que no se controle un contrato de concesión que tiene 30 años” y señaló que la problemática principal pasa por la cantidad de familias que no están conectadas a la red de agua potable y que para ello “hay que sincerar ese tema” y exigir las explicaciones pertinentes porque “si pagamos un servicio de primera, tenemos que recibir un servicio de primera” y que a su manera de ver “no hay mucho que discutir en ese tema”.

Así también especificó que además de los 60 asentamientos que hay en la ciudad de Posadas, existen “barrios tradicionales” que no tienen red de agua potable y por eso recalcó la necesidad de que el Estado a través del EPRAC sostenga fehacientemente la tarea de regulación sobre las empresas que están a cargo de estos servicios.

Comentá la nota