Piden que los reemplazos en la Legislatura y los Concejos sean por paridad de género

Piden que los reemplazos en la Legislatura y los Concejos sean por paridad de género

La diputada provincial Noelia Ruiz junto al presidente del Concejo Deliberante de Tigre (HCDT), Segundo Cernadas, presentaron un pedido conjunto para que se aplique el criterio de reemplazos de las vacantes por género (y no por corrimiento).

Mediante la presentación de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y un pedido de informes en la misma línea en el Concejo Deliberabte de Tigre, se solicitó al Poder Ejecutivo y Legislativo las mencionadas modificaciones para que en caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad se garantice que el reemplazo se haga efectivo por otro candidato del mismo género que quien produjo la vacancia.

A su vez, el proyecto de la diputada Noelia Ruiz (Juntos por el Cambio) prevé que también se extienda la paridad al  encabezamiento de listas tanto de candidatos a diputados y senadores provinciales.

De este modo se busca evitar que se produzcan desequilibrios de género entre las autoridades que representan a los bonaerenses y tigrenses.

“Mi rol como presidente del HCD no es interpretar la ley como a mi me gusta. Creo que hay que acompañar el avance de la paridad de género, estoy totalmente de acuerdo, pero también hay que cumplir la ley o mejorarla cuando sea necesaria”, expresó Segundo Cernadas.

Asimismo, Ruiz destacó la importancia de este proyecto para “igualar derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Lamentablemente aún falta mucho para estar en igualdad de condiciones, pero estas iniciativas van sin dudas en ese camino”.

Comentá la nota