Piden que se reglamente la ordenanza de “Edificio Seguro”, y aseguran que hay “desidia” en algunas edificaciones municipales

Piden que se reglamente la ordenanza de “Edificio Seguro”, y aseguran que hay “desidia” en algunas edificaciones municipales

La concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, dijo en Radio Brisas que es muy importante que se reglamente la ordenanza “Edificio Seguro” aprobada a fines del año pasado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

 

La edil indicó que la reglamentación, y puesta en marcha de la ordenanza facilitará a propietarios y propietarias el cumplimiento de sus obligaciones y al Municipio el monitoreo de la condiciones de seguridad edilicia.

Sívori manifestó que “apunta a prevenir cuestiones que ponen en riesgo no solo la salud público, porque caminando por la calle algún pedazo de edificio puede caerse, si no también porque los edificios tienen que cumplir con órdenes internas”.

Esta ordenanza afirmó que “es una herramienta que permitiría si el municipio lo reglamenta tener un sistema monitoreado y moderno para que se tengan en orden las fachadas de los edificios, y una herramienta de control y monitoreo donde se podría tener un mapa georeferencial para saber quién cumplió y quién no y tener un mapa de riesgo”.

La concejal aseguró que “son siniestros que se pueden evitar con más presencia del estado. La idea es hacer un software que permitirá que los que tiene que llevar el control no tengan que hacerlo manual”.

Ante esto, dejó en claro que primero hay que empezar por las edificaciones municipales porque “el Municipio tiene edificios que están verdaderamente arrumbados y por eso pedimos informes”, y recordó que “hace poco se cayó un techo en Emvial, entonces cuando hay desidia imaginate todas las cosas que se pueden controlar, y mirando cómo están los lugares donde uno va a trabajar todos los días, por la calle San Martin hay toda una estructura descubierta del mismo municipio“.

Por otro lado, consultada por el denominado “vacunatorio vip” afirmó que “es un hecho desafortunado. Tenemos que lamentarnos porque se hizo un esfuerzo muy grande, esto es un trabajo que queda opacado por estos hechos. Entendemos que se reaccionó a tiempo y esto no tiene que desalentarnos”. Por lo tanto, destacó que “en Mar del Plata se han aplicado más de 10 mil dosis en tiempo récord”.

Comentá la nota