Piden remoción de Musso como presidente del HCD

Piden remoción de Musso como presidente del HCD

Lo hizo el Partido Justicialista a través de un comunicado. Denunciaron persecución contra tres trabajadores del Concejo.

El Partido Justicialista de Luján expresó, a través de un comunicado, su “más enérgico rechazo al accionar violento, discriminatorio y autoritario de Agustín Gabriel Musso”, concejal de la Unión Vecinal y presidente del cuerpo legislativo. Según denunciaron, esta actitud se da “hacia tres trabajadores de la planta estable del Concejo Deliberante, configurando un hecho inédito de abuso de poder en ejercicio de la presidencia del cuerpo”.

En tal sentido, desde el PJ apuntaron que “el último día hábil del año, el mencionado Musso se dirigió a uno de los trabajadores del Concejo para comunicarle su decisión de ‘pasarlo a disponibilidad por su afiliación política’. Es decir, utilizando lenguaje policíaco, la nueva camada de dirigentes de la Unión Vecinal desempolvó la gorra del fundador del partido, el comisionado municipal en dictadura Silverio Pedro Sallaberry, y pretendió despedir -ilegalmente- a un agente municipal con estabilidad sólo por pensar distinto, como si fuera un delito”.

Esta misma decisión -según sostuvieron desde el Partido Justicialista- se extendió a otros dos trabajadores “alegando razones de neto corte político. En síntesis, en menos de 20 días de ejercicio de la Presidencia del Concejo Deliberante, la Unión Vecinal de Luján se sacó la careta del ‘diálogo, el entendimiento y el trabajo mancomunado’ (según declaraciones públicas del propio Musso), y atropelló los derechos de tres laburantes del Concejo para rodearse de soldaditos propios de su ‘confianza’”.

“Este hecho nunca visto en la historia democrática e institucional de Luján, da cuenta del gen autoritario que caracteriza al partido de la dictadura. En los medios y redes sociales, los jóvenes dirigentes de la Unión Vecinal se presentan como promotores de "el diálogo y el consenso", pero en los papeles se manejan con absoluto desprecio por los que tienen ideas o militancia distintas a las de ellos”, cuestionaron.

En esa línea, en un duro comunicado, las autoridades del PJ plantearon que “la Unión Vecinal resolvió discrecionalmente el "pase a disponibilidad" de tres agentes municipales, desconociendo su propio rol como miembros de un Cuerpo Colegiado, sumado al grave perjuicio que conlleva para el Departamento Deliberativo que sus autoridades nieguen la ley vigente”.

Además de calificar a esta actitud como “unilateral, arbitraria e ilegal de Agustín Musso”, también hicieron responsable a la edil Rita Sallaberry: “Tal vez, Rita Sallaberry y Agustín Musso se formaron en la “GESTAPO” de Macri y Vidal para desenvolverse en las instituciones de la democracia. Lo que sí quedó claro es que se olvidaron "el diálogo y el consenso" en la puerta de la Municipalidad. Y en este punto instamos a la joven conducción partidaria a recapacitar, y ponerse a la altura del cargo que por mandato popular hoy detentan”, dijeron.

Por eso, desde el PJ pidieron la renuncia o remoción inmediata de Agustín Musso de la Presidencia y “convocar de manera urgente a una Sesión Especial con el objetivo de revocar su mandato y designar un nuevo presidente que logre, esta vez sí, la representación unánime de los 20 concejales que integran el Concejo Deliberante de Luján”.

Comentá la nota