ATE le pidió un bono a Ginés y Alberto Fernández evalúa la extensión de los $5000 de Salud

ATE le pidió un bono a Ginés y Alberto Fernández evalúa la extensión de los $5000 de Salud

Tras el pedido planteo de ATE, es inminente que el bono continúe hasta fin de año y el Presidente evalúa con Economía su efectivización.

El pedido del gremio que conduce Hugo “Cachorro” Godoy había realizado este pedido en el marco del homenaje a los caídos por la pandemia.

Durante la jornada en la que el Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, secretario Adjunto, junto a la coordinación nacional de Salud, le plantearon al  ministro de la cartera de Salud, Ginés García,  “la necesidad de extender el bono del sector de salud hasta fin de año para, a partir de ahí, discutir su incorporación al salario de manera definitiva”.  

Luego del pedido del gremio, a través del ministro, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández definió hacer las consideraciones pertinentes con el área Economía para poder efectivizar la extensión del bono de $5000 para el conjunto de trabajadores de Salud, en todo el país, hasta fin de año.

Este planteo, junto con el reconocimiento de la tarea científica para el Malbrán, fue trasladada por el ministro al Presidente día atrás.

En este sentido, desde la Asociación Trabajadores del Estado afirmaron que: “A la espera de una inminente decisión, sabiendo que lxs trabajadores de Salud atraviesan uno de los peores momentos, con muchxs compañerxs que se están infectando y falleciendo, ATE continúa peleando por la dignidad de la tarea y por condiciones seguras para trabajar”.

Comentá la nota