Pignanelli: “La bicicleta financiera se está llevando todos los ingresos del FMI”

Pignanelli: “La bicicleta financiera se está llevando todos los ingresos del FMI”

El líder del SMATA opinó sobre la contundencia del paro general y aseguró que la crisis económica del país “un 60% es producto de lo interno”.

El secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, apuntó contra el sector de la economía que apuesta a la especulación financiera y que “se está llevando” los ingresos del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno nacional.

“La bicicleta financiera se está llevando todos los ingresos que vienen del Fondo”, aseguró el sindicalista, que hace días ratificó su alianza con los Moyano y la Corriente Federal en contra del modelo económico del gobierno.

Al referirse al paro de ayer, Pignanelli celebró la contundencia de la medida de fuerza y reclamó un cambio en la política económica de Cambiemos, en defensa del empleo argentino y la producción nacional.

El dirigente también respondió al Ejecutivo que argumentó que los problemas actuales tienen que ver con problemáticas globales. En ese sentido, dijo que “la crisis no es de origen externo. La crisis también en un 60% es producto de lo interno”.

“Tengo parada la producción. ¿De qué productividad me hablan? Tengo el 40% de la industria funcionando. No le echen la culpa a los problemas de afuera, los problemas también son de adentro“, señaló en diálogo con Radio con Vos.

Al ser consultado sobre su apoyo al gobierno en el inicio del mandato, Pignanelli explicó que “uno acompaña cualquier gobierno democrático hasta que es escuchado y ven que al final del tunel hay luz, pero acá estamos en un tunel que no hay luz”.

Comentá la nota