Pignanelli desmintió haber hablado con el Gobierno por el convenio de Smata

Pignanelli desmintió haber hablado con el Gobierno por el convenio de Smata

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Ricardo Pignanelli, negó además haber hablado sobre "flexibilización".

 

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, desmintió haber conversado con funcionarios del Gobierno Nacional sobre la posibilidad de realizar modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo ni tampoco de "ninguna flexibilización".

En declaraciones realizadas esta mañana a la radio FM Milenium, el dirigente sindical precisó que estuvo reunido con el "ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el motivo fue que quieren elaborar un proyecto para apoyar la ley de autopartes para así poder llegar a producir anualmente un millón de automóviles".

"Para nada hablamos de modificaciones de convenios ni de acciones que rocen el convenio colectivo de trabajo. El tema fue exclusivamente un proyecto de levantar la producción, teniendo muy en claro que este año, de las 700 mil unidades que se vendieron, sólo se fabricaron 450 mil", añadió.

Además, sostuvo que en el marco del encuentro que mantuvieron con Cabrera, Pignanelli sostuvo que "tampoco se habló de ninguna flexibilización". 

Al ser consultado sobre si hubo una oferta para discutir paritarias en función de productividad, Pignanelli afirmó que "no se habló de eso para nada", y sostuvo que, "en el tema producción y el nuevo método de trabajo", el gremio trabaja "continuamente".

Comentá la nota