Pilar es el distrito más rentable de la Provincia para tener propiedades en alquiler

Pilar es el distrito más rentable de la Provincia para tener propiedades en alquiler

Según un informe de Zonaprop, la rentabilidad de un inmueble en un country en Pilar es del 5,5% anual en dólares, mucho más alta que en el resto de Buenos Aires. Baja en la oferta y aumento de precios, las claves para entender el fenómeno.

Aquel fenómeno que inició un nuevo paradigma en el mercado inmobiliario de los 90 y una nueva configuración sociológica y geográfica del Partido de Pilar, vuelve a cobrar impulso en la pospandemia, de la mano de indicadores alentadores. Apostar a barrios cerrados y countries del distrito es hoy la opción más rentable del AMBA para los inversores.

Así lo revela el informe mensual del sitio inmobiliario Zonaprop, según el cual en términos de ganancias obtenidas por una inversión inmobiliaria, una propiedad en una urbanización privada de Pilar puede dar hasta un 5,5% de rentabilidad anual. Esto es casi el doble del promedio en la provincia de Buenos Aires, en un contexto de baja de los precios de inmuebles a la venta y suba de los alquileres.

En este sentido, el fenómeno se explica a partir de varios factores, entre ellos la caída de la oferta de casa en alquiler, máxime aquellas publicadas en pesos. Es que el furor por instalarse en el verde motivado por el encierro de la pandemia fue la oportunidad propicia para que muchos propietarios exijan dólares como medio de pago. Al mismo tiempo, aumentó la cantidad de casas en venta.

Según el index de ZonaProp, Pilar es la localidad más rentable de zona norte (5,5%), seguida por Fátima, La Lonja y Garín, todos con porcentajes por encima del 5%. Mientras que otras zonas históricamente atractivas desde el punta de vista inmobiliario como Olivos Martínez y General Pacheco, se ubican dos puntos por debajo, oscilando entre el 3 y 3,2%. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y el oeste de GBA, la cifra se ubica en torno a 4,3%.

En cuanto a los departamentos, según un informe de Mercado Libre en conjunto con la Universidad de San Andrés (UdeSA) el ingreso que resulta de alquilar un inmueble por un año es inferior al que proviene de una casa. En zona norte el número se ubica en el 3,5% anual, por encima del 3,2% en Capital Federal y GBA sur y el 3% en zona Oeste. 

Comentá la nota