Pilar suma nuevos respiradores y llega a los 64 en el sistema público

El intendente Achával recibió 5 equipos por parte de la Provincia de Buenos Aires, que serán destinados al recientemente inaugurado hospital de Derqui.

 

Con la sumatoria de 5 equipos nuevos, el sistema de salud público de Pilar ya cuenta con 64 respiradores.

 

El intendente Federico Achával estuvo presente este martes en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, en Ensenada, donde se entregaron respiradores para reforzar el sistema de salud pública, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

 

“En estos cien días, desde el Estado municipal junto al provincial, preparamos el sistema de salud para enfrentar la pandemia y así cuidar a nuestros vecinos. Estos cinco nuevos respiradores, que se suman al hospital de Derqui que inauguramos hace poco, terminan de apuntalar el sistema sanitario de Pilar. Estos cien días de preparación sirvieron y vemos cómo se materializa el esfuerzo de todos en un sistema de salud con capacidad de respuesta”, expuso el mandatario local.

 

Desde este 1ro. de julio comienzo una nueva etapa de aislamiento en el AMBA, es decir la Ciudad de Buenos Aires y los tres cordones del conurbano, donde está incluido Pilar.

 

Debido al fuerte incremento de casos, las autoridades nacionales y provinciales decidieron endurecer las medidas de aislamiento hasta el 17 de julio, con el objeto de ralentizar el ritmo de contagios y darle al sistema sanitario la posibilidad de renovar camas, ocupadas en un 55% en toda la región.

 

Si bien la Comuna dispondrá de fuertes controles para evitar la movilización de personas que no sean trabajadores esenciales, y que solo se trasladen a comercios de cercanía a adquirir alimentos o medicamentos, se sabe que el éxito de la etapa dependerá en gran medida de la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

 

“Frente a esta nueva etapa de la cuarentena, la que es fundamental la conciencia colectiva e individual de los pilarenses, tenemos que estar todos más unidos que nunca”, señaló el intendente.

 

Con esta nueva incorporación, Pilar está equipado con 31 respiradores en el Hospital Sanguinetti, 10 pediátricos en el Hospital Falcón, 2 en la Maternidad de la Panamericana, 16 en el Hospital de Derqui, a los que se suman los 5 de hoy.

 

“Tenemos 64 respiradores disponibles en el sistema de salud pública del municipio, que logramos gracias a un trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Cuando asumimos, solo había unos pocos respiradores alquilados, almacenados en un depósito, incluso rotos. La diferencia es enorme, y es la que hace un Estado presente que se ocupa de la salud de sus vecinos”, añadió Achával.

 

A su vez, el gobernador Kicillof se refirió a la situación sanitaria en la Provincia, y en ese sentido expresó: “La única medida efectiva es de nuevo una cuarentena con más fuerza, evitar los contactos para que haya menos contagios; eso nos va a dar un respiro en cuanto a capacidad instalada”.

 

“Atrás mío hay respiradores, que vinieron recién de China. Para traer esto concretamos 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas y dos barcos. Estamos contentos con el equipamiento, las capacitaciones que hemos hecho y con el trabajo de los intendentes”, cerró el mandatario bonaerense.

Comentá la nota