Piquete de agentes de Higiene Urbana por aumento del plus

Piquete de agentes de Higiene Urbana por aumento del plus

Un numeroso grupo de trabajadores cortó ayer el tránsito frente a la sede de la Aoem para reclamar una suba del 90% al adicional por rendimiento.

 

Unos 60 agentes de las áreas de Higiene Urbana y Recolección se manifestaron ayer a la mañana frente a la sede de la Aoem (La Rioja, entre 9 de Julio y Pellegrini) para insistir con el reclamo de un aumento del 90% en el plus que reciben por rendimiento. Cortaron el tránsito y quemaron gomas, y finalmente levantaron la medida después de dialogar con los dirigentes sindicales.

Los trabajadores que participaron de esta movilización expresaron que este planteo lo vienen llevando adelante desde el año pasado y que el adicional se mantiene en $1.800.

“Queremos un aumento del 90% y sabemos que están en paritarias pero el gremio se niega a escucharnos. Esperamos tener respuestas porque no descartamos un paro”, aseguró a la prensa uno de los agentes que formó parte de la medida. Luego de generar un verdadero caos de tránsito, los manifestantes fueron recibidos por la dirigencia de la Aoem y según aseguró la secretaria general Graciela Flores, se alcanzó un entendimiento.

“Hemos dado las explicaciones del caso respecto a los avances de las paritarias sectoriales”, reveló la vocera sindical, además de aclarar que se están logrando mejoras para cada repartición y que esta modalidad de negociación seguirá por lo que resta del mes.Anticipó además que en la primera quincena de julio se retomará la Paritaria Permanente para discutir en este ámbito un nuevo incremento salarial y la incorporación de los 716 pesos de sumas no remunerativas al básico. 

Comentá la nota