Con un piso salarial de $31.000 a partir de marzo: Docentes cierran acuerdo con el gobierno nacional

Con un piso salarial de $31.000 a partir de marzo: Docentes cierran acuerdo con el gobierno nacional

El acuerdo se firmó esta tarde, con la presencia de los cinco gremios docentes con representación nacional y cerrando un aumento del 34,6%.

En el marco de la discusión salarial y la búsqueda de diálogo y estabilidad que lleva adelante el gobierno nacional, es que el presidente Alberto Fernández presentó desde la Residencia de Olivos el acuerdo por la paritaria nacional docente con una suba del de 34,6%, la cual será dividida en tres cuotas expresadas en marzo, julio y septiembre, con una renegociación en noviembre.

En este sentido, el sueldo básico que era de $27.500, subirá en marzo a $31.000, luego a $34.500 en julio y a $37.000 en septiembre. Con una promesa de rever las clausulas y piso salarial en noviembre.

De la reunión participaron los gremios CTERA, UDA, SADOP y AMET, contando con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación, en la sede del Palacio Pizzurno. Luego de la firma del acta, desde la Residencia de Olivos, el presidente y los referentes gremiales informaron el acuerdo.

Cabe recordar que días atrás Sonia Alesso, Hugo Yasky y Roberto Baradel mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial de Casa Rosada y fueron recibidos por el jefe de estado donde, según trascendió, habría acordado parte de la negociación que hoy tuvo resultados positivos.

Comentá la nota