PITBA: dos ofertas para la ejecución de la planta de desagües cloacales del parque

PITBA: dos ofertas para la ejecución de la planta de desagües cloacales del parque

La obra de la planta depuradora que completa los servicios básicos del Parque Tecnológico Industrial de Bariloche obtuvo dos ofertas para su ejecución.

La obra de la planta depuradora que completa los servicios básicos del Parque Tecnológico Industrial de Bariloche (PITBA) obtuvo hoy dos ofertas para su ejecución. Es una de las obras del paquete de infraestructura que ejecuta la Provincia con financiamiento del Plan Castello.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, remarcó que “en el Polo Tecnológico todos los servicios son autónomos, es decir que no compiten ni afectan los servicios de la ciudad; tanto las obras de gas, agua potable y en este caso la planta depuradora cuyos efluentes cloacales ya tratados irán a terreno para irrigación, de acuerdo al concepto de vuelco cero. Otro aspecto a destacar que esta obra permitirá servir a todo el predio de 300 hectáreas”, agregó el Ministro.

Las ofertas recibidas correspondieron a las siguientes empresas: Codistel con $79.389.063 y Alusa con $114.948.808.

“Es iniciativa de la Gobernadora Arabela Carreras darle al Parque Tecnológico todos los servicios como corresponde para que aquellos que adquieran lotes sepan que cuentan con ellos, para desarrollarse, porque lo más importante es generar empleo tanto en lo que es la ejecución de este polo como el que generen todos los emprendimientos que a partir de enero comiencen a instalarse”, indicó Valeri.

La Obra

La planta depuradora permitirá el tratamiento de todos los efluentes del parque. Su ejecución se proyecta en cuatro etapas. En la primera se deberá realizar el estudio de suelos para determinar las características de las fundaciones superficiales de los tanques y la elaboración de la ingeniería ejecutiva de la obra que abarcará obras civiles como cerco perimetral, tanques ecualizadores, cámara partidora, tanques reactores, tanques sedimentadores, cámara de contacto, tanque de bombeo a campo de infiltración, tanque espesador de barros, galpón de sopladores, galpón espesador de barros, y campo de infiltración.

Y los trabajos correspondientes a la obra electromecánica e instalaciones especiales como equipamiento, instalaciones mecánicas, metálicas y eléctricas. El plazo de ejecución de los trabajos es de 240 días corridos.

Comentá la nota