Piumato dice que la Corte debe presidir el Consejo de la Magistratura y avanzaría sobre un proyecto propio

 Piumato dice que la Corte debe presidir el Consejo de la Magistratura y avanzaría sobre un proyecto propio

Judiciales ha reafirmado su postura ante las noticias que surgen sobre un proyecto para que la CSJN sea quien presida el Consejo de la Magistratura

El secretario general de Judiciales, Julio Piumato, coincide en que la Corte Suprema debería ser quien presida el Consejo de la Magistratura aunque se distancia del proyecto de Juntos por el Cambio o de cualquier otro. “Es la posición histórica de la UEJN más allá de las circunstancias de tal o cual Gobierno. No somos oportunistas, tenemos criterios y convicciones”, afirmó.

Piumato admitió y recordó que la Unión de Empleados de la Nación, gremio que conduce, “siempre consideró que la Corte debe presidir el Consejo de la Magistratura” y la razón por la cual el dirigente sindical lo reafirma “es que es la cabeza del Poder Judicial”.

Sostuvo que desconoce el proyecto presentado por Juntos por el Cambio pero que –indistintamente de lo que se corrió por los medios este mediodía, “es una posición histórica” del gremio, reiteró enérgico el secretario de Derechos Humanos de la CGT.

Sobre el proyecto que intentará introducir la UEJN en el Congreso Nacional, aun se desconocen los detalles y sí el mismo incluye algún punto específico sobre la eventual presidencia de la CSJN. Pero sí es concreto que Piumato podría tener el aval de algunos diputados y diputadas. Uno de los obstáculos podría ser el propio kirchnerismo y aun más, la oposición, siendo que cada uno pujará por su proyecto.

El actual presidente del Consejo de la Magistratura es el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, y uno de los dirigentes influyentes en la política del conurbano bonaerense.

Comentá la nota