Piumato logró un nuevo aumento para judiciales retroactivo a diciembre 2020

Piumato logró un nuevo aumento para judiciales retroactivo a diciembre 2020

El titular de la UEJN anunció la firma de la acordada de la Corte que determina nueva subas salariales para los empleados judiciales nacionales.

La Unión de Empelados de Justicia de la Nación (UEJN) que lidera Julio Piumato logró avanzar en un nuevo tramo de recomposición salarial por la paritaria 2020.

El gremio consiguió un aumento del 7,5% retroactivo a diciembre, remunerativa y bonificable para todas las categorías del Poder Judicial de la Nación, como parte del tercer tramo de la negociación del año pasado.

La novedad fue confirmada hace minutos a Mundo Gremial y ratificada por Acordada 3/2021 de la Corte Suprema.

Aumento para judiciales nac... by Mundo Gremial

El nuevo tramo de incremento se suma a lo ya percibido por los empleados de justicia alcanzando un 30,07% en concepto de pauta salarial 2020.

La UEJN elevó el pedido de un 15% de aumento al 1 de enero, correspondiente al primer tramo de la paritaria 2021.

Los aumentos anunciados llegaron luego de largas semanas de conflicto, con masivas movilizaciones al Palacio de Justicia en Capital Federal y en las distintas dependencias que la Justicia federal tienen en el país.

Además, los judiciales protagonizaron paros de actividades con altísimo acatamiento, según informó el sindicato, que derivaron en la firma de la acordada por parte del máximo tribunal.

Comentá la nota