Plaini confirmó que los trabajadores canillitas del país recibirán un “subsidio específico”

Plaini confirmó que los trabajadores canillitas del país recibirán un “subsidio específico”

El secretario General del Sindicato de Canillitas (Sivendia), el dirigente Omar Plaini, confirmó que los trabajadores de la actividad de todo el país recibirán un “subsidio específico”.

Así lo anunció Plaini tras un encuentro que mantuvo con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

El Ministerio convocó a las autoridades del Sivendia “para confirmar la puesta en marcha y ejecución de un ‘subsidio específico’ a la actividad de venta de diarios y revistas”, informó el gremio.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato indicó que dicho subsidio “alcanzará de forma integral a todas y todos los trabajadores registrados por dicho Ministerio a lo largo y lo ancho de nuestro país”.

Asimismo, durante el encuentro que Plaini mantuvo con el ministro Moroni se abordaron “todos los aspectos de la situación laboral que vive la clase trabajadora y de manera particular las distintas problemáticas que hoy transitan los vendedores/as de diarios y revistas”, destacó el gremio.

En ese sentido, el Sivendia resaltó que el ministro Moroni “comprometió su decisión de buscar en conjunto entre Sindicato y Ministerio respuestas permanentes a esta actividad centenaria”.

Al respecto, la conducción del sindicato celebró “esta decisión tan necesaria y esperada por la organización sindical” y remarcó que “la perseverancia, convicción y la lucha inclaudicable siempre encuentran una respuesta a favor de las y los trabajadores”.

 

Comentá la nota