Plaini: “Creo que la CGT debería participar del 1F. El tema lo amerita”

Plaini: “Creo que la CGT debería participar del 1F. El tema lo amerita”

El secretario general del gremio de los Canillitas pidió que la CGT se sume a la marcha del 1F para pedir por una reforma en la Justicia.

 

El Secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, afirmó que le gustaría que la Confederación General del Trabajo (CGT) se sume a la marcha del 1 de febrero que se realizará a los Tribunales para reclamar por una reforma del poder judicial. El dirigente recordó que durante el macrismo militarizaron el sindicato de Canillitas.

“Esperamos que la movilización del 1F sea muy contundente”, manifestó Plaini en diálogo con El Destape Radio. El dirigente explicó los motivos que lo llevan a convocar a la CGT a la movilización por la reforma judicial: “Muchas de las organizaciones sindicales que vamos a participar del 1F fuimos víctimas del espionaje y el armado de causas”.

El líder de los Canillitas lamentó que en el gobierno de María Eugenia Vidal hayan creado una Gestapo Antisindical para perseguir a los gremios opositores.  “A los 18 días del video del BAPRO hubo 150 gendarmes y 10 carros de asalto en nuestro sindicato”, rememoró.

“Todavía no fue abordada la participación de la CGT el 1F, pero varios de los que conformamos el Consejo Directivo vamos a estar ahí”, señaló Plaini sobre la postura de la Central Obrera. Y destacó: “Creo que la CGT debería participar del 1F. El tema lo amerita”. “Sólo lo de la Gestapo amerita participar del 1F, pero soy muy respetuoso de cada organización sindical”, profundizó.

“El propio Alberto Fernández había planteado que hay que hacer una Reforma Judicial”, resaltó Plaini. Del mismo modo puntualizó: “Hay cuestiones fundamentales para la democracia como la Reforma Judicial, el endeudamiento y la Ley de Medios”.

“Vidal dijo que era una reunión de trabajo reunirse con De Stéfano, Biorci y Dalmau Pereyra, que eran directivos de inteligencia. Ella reconoce esta situación”, resaltó.

Pidió una consulta popular por el acuerdo con el FMI

El sindicalista propuso consultar al pueblo argentino acerca del pago al Fondo Monetario Internacional por la deuda contraída por Mauricio Macri por más de 44 mil millones de dólares.

“Sería interesante hacer una consulta popular no vinculante para ver qué hacemos con la deuda con el FMI”, opinó asimismo. Además remarcó: “También tendríamos que discutir la modificación de la Constitución Nacional”.

Paritarias 2022

Plaini observó un retraso en los salarios en los últimos años y rememoró una histórica frase de Juan Domingo Perón:  “los salarios siguen por la escalera y los precios por el ascensor”.

Para el dirigente, el problema es “los formadores de precios que no paran de subir” y adelantó que “todas las previsiones muestran una inflación muy alta y los sindicatos vamos a defender el interés de nuestros representados”.

“El salario le tiene que ganar 1 o 2 puntos a la inflación permanentemente”, destacó. Y concluyó:  “No vamos a dejar de usar las cláusulas gatillo. No hay otra”. (El Destape)

Comentá la nota