Plaini: “Después de varias décadas el movimiento sindical vuelve a tener un Programa”

Plaini: “Después de varias décadas el movimiento sindical vuelve a tener un Programa”

El secretario General del Sindicato de Canillitas, el dirigente Omar Plaini, destacó la “unidad” del movimiento obrero reflejada en el Congreso Nacional de renovación de autoridades de la CGT y resaltó: “Después de varias décadas el movimiento sindical vuelve a tener un Programa”.

 

Omar Plaini fue electo secretario de Políticas Económicas y Sociales como parte del nuevo Consejo Directivo de la central obrera nacional, en el marco de la convocante jornada que se desarrolló este jueves en Parque Norte.

“Fue un día histórico para el Movimiento Obrero. Se realizó el Congreso Nacional de la CGT donde se conformó la Unidad de la totalidad de los sectores del Sindicalismo Argentino”, remarcó el titular de Canillitas.

Elegido como parte de la conducción de la central obrera nacional, Plaini celebró: “El Sivendia está presente integrando la Secretaría de Políticas Económicas y Sociales en este nuevo mandato”.

Tras la jornada del Congreso de Parque Norte, el dirigente llamó a que “esta unidad se tiene que ver plasmada en la defensa de los derechos de las y los trabajadores por encima de cualquier coyuntura política”.

“Es un gran desafío de los hombres y mujeres que vamos a integrar este Secretariado en post de la lucha y defensa del pueblo trabajador”, sostuvo el referente sindical.

En este marco, Plaini manifestó: “Después de varias décadas el movimiento sindical vuelve a tener un Programa que hace eje en el Desarrollo, Producción y Trabajo”.

“Celebremos este primer paso trascendente que da la Confederación General del Trabajo y la clase trabajadora”, expresó el dirigente, y transmitió su agradecimiento “a mis compañeros y compañeras del Sivendia y de militancia por ser parte fundamental en este nuevo tiempo”.

El Bloque de Senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, del que forma parte Plaini, saludó la designación del dirigente canillita en la conducción nacional de la CGT.

“Nuestro compañero de bloque Omar Plaini fue electo Secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT. Desde el Bloque de Senadores del Frente de Todos de Buenos Aires celebramos su designación”, expresaron los legisladores.

La bancada también resaltó que “la unidad de los trabajadores es un paso más para que la Argentina avance”.

Comentá la nota